Reconstrucción del suelo de una vivienda unifamiliar

Hemos adquirido recientemente una casa de una planta con mas de 50 años y a la que la vamos a hacer una reforma integral.

Hemos quitado el suelo de terrazo de unos 2 cm de grosor y debajo nos hemos encontrado con una base de mortero de unos 3/4 cm, más unos 6 cm de arena de miga hasta llegar al forjado de la casa (unos 12 cm en total).

La casa cuenta con una cámara bajo el forjado de unos 50 cm y la idea es meterle un aislante térmico (poliestireno extruido de unos 3cm) antes de hacer el recrecido, para ello hemos pensado lo siguiente:

1. Crear una base de asentamiento y nivelación de arena de río para el poliestireno (2 cm).

2. Cubrir la base de arena con film de poliuretano.

3. Colocar el poliestireno (3 cm).

4. Recrecido de mortero (6 / 7 cm).

5. Colocación de suelo cerámico.

Mis dudas son las siguientes en relación al recrecido de mortero:

¿Es mucho recrecido 7 cm, teniendo en cuenta lo que tenía antes?. Si es mucho ¿lo puedo aligerar añadiéndole arlita a la mezcla o le pongo un poliestireno de más espesor? Si le añado arlita ¿mejor en dos capas, una con mezcla y la final sin mezcla o todo el recrecido con arlita?

¿Me recomendáis mallazo en el recrecido?

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de una planta baja, lo que quieres hacer es correcto. Yo no usaría perlita y, en cambio, sí reforzaría con malla esta placa.