Relleno de piso

Tenemos una buhardilla y queremos poner piso laminado, con lo cual hay que subir el nivel total de 6 centímetros sobre 5 centímetros de masa y 1 CT, de lámina.
Qué tipo de masa podríamos poner, ya que la superficie es de 100 m2, para que no fuera una carga excesiva, la vivienda es nueva y esta construida con forjado, se podría echar una parte de arena como 2 centímetros y la otra de armita y cemento, o los 5 centímetros de arlita y cemento.
¿Qué composición lleva la arlita con el cemento, se incluye arena, en que proporciones?
¿Qué peso supondría el relleno de los 5 centímetros por los 100 m2? Si fuera la mezcla con armita.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se hace en estos casos es colocar la capa de relleno de mortero de arlita. Se hace igual que el mortero añadiendo la arlita a la mezcla en lugar de la arena.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arlita
Después yo colocaría una capa de mortero de al menos 1 ó 2 cm. Siempre quedará mejor. Incluso si puedes dejar el mortero de arlita bien liso puedes usar una capa fina (1cm) de mortero autonivelante, que te dejará la superficie lista para solar sin problemas.
Un mortero de arlita en 2-3 cm lo veo muy poco y no haría muy bien su trabajo. Los 5 cm de este material no suponen un sobrepeso excesivo. Si no recuerdo mal (hablo de memoria) estaba sobre los 15 ó 20 kg por metro cuadrado, pero tampoco lo sé seguro porque lo importante es que es un peso suficientemente bajo como para no producir un problema de sobrecarga.