Hacer recrecido solera en un piso

Querría hacer en un piso de 100m2 un recrecido de solera. Actualmente el suelo está con una capa de obra y hay que recrecerlo 9 cm. Debajo llevará una especie de fompex de 1cm (ya me lo han vendido para este fin). El tema es que no sé que material emplear: mi idea era arena y cemento y amaestrarlo. Me han dicho que por el tema del peso, que use con esa mezcla bolas de arlita, pero el albañil me dice que es más complicado de amaestrar (entiendo por si le salen las bolitas para arriba..), otros me dices que hacer un planché y dejar un cm para echar mortero autonivelante (más caro).. ¿Cuál sería la opción más idónea y más económica? ¿Qué precio tiene la arlita y cuanto se necesitaría en caso de usarla?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo ese albañil tiene poca idea del tema. Lo primero hay que sacar niveles, si ya están sacados y te pide 9 cm ¿del total o solo del recrecido? Esto es muy importante saberlo ya que hay que saber que material vas a colocar después y si están descontados los cms. Si ponemos que son 9 cm de recredido, entonces se podían recrecer 6 con arlita y 3 cm con arena y cemento. Si ocupamos un poco de tiempo en marcar niveles en las paredes y luego marcar con el azulete podríamos marcar 3 lineas superpuestas : la principal, la que acabaríamos con cemento y arena y la de la arlita . Para esta primera de arlita que nos ocuparía unos 6 cm al tener la altura sacada en las paredes no nos haría falta ir raseando encima, simplemente estando a la altura aplastarla con una regla de ala ancha ( de las que se usan para : yeso, perlita monocapa... La arlita de la barata, la que viene en sacos de 50 l. como mucho te cuesta 4,70 € saco, unos 20 sacos de momento, si te hacen falta más miras el rendimiento y ves los que te hacen falta. Puedes mezclar 3 partes de arlita con 1 de arena y 1 de cemento. La otra capa de 3 cm la mezclas a 4 de arena por una de cemento, hay que sacar antes unas maestras o ir amaestrando sobre reglas a nivel .Hay que tener en cuenta lo que te dije al principio : si son 9 cm de recrecido o en total .