Impermeabilizar terraza de 24 m2

Tengo una terraza en casa con estructura de madera que tiene filtraciones al piso de abajo. Esta soleada todo el día. Lo que pienso hacer es lo siguiente: Primero quitar todo lo que hay hasta llegar a las vigas de madera. Luego poner una capa de arlita configurando las caídas. Luego poner una capa de compresión de 4 o 5 cm de hormigón o de mortero de cemento. Luego impermeabilizar. Y terminar con el solado. Mis preguntas son las siguientes: 1 - Como hago la mezcla de arlita. 2 - Entre algunas de las vigas de madera han desaparecido los yesones, que hago para que no se caiga la arlita, la distancia entre vigas es de 20 o 25 cm. 3 - La capa de compresión la hago de mortero de cemento o de hormigón, y en que proporiones hago la mezcla. 4 - Quería poner mallazo, donde iría en la arlita o en la capa de compresión. 5 - Como hago la impermeabilización, con tela asfáltica o me recomendáis otro sistema, una o varias capas. 6 - El solado se hace directamente sobre la impermeabilización o hay que hacer otra capa de cemento, con que tipo de pegamento y que tipo de pasta de juntas.

1 respuesta

Respuesta
Mejor sera entonces que la apliques debajo de la capa de compresión, pues la cola del pavimento seria muy fuerte y con el tiempo te podría levantar.
Muchas gracias tus consejos me han sido de gran ayuda.
1: Mezcla de arlita
? 1 saco de ARLITA (50 l).
?2 sacos de arena (40 kg.)
?25 kg. de cemento
?11/2 cubos de agua (15 l)
2:Han desaparecido los yesones
No se si te refieres a rasillones(ladrillos largos) puedes colocar nuevos los tienes de un metro de largo o hacer un encofrado por la parte inferior apuntalado deberás de encofrar todo el perímetro pues la masa va ser algo liquida y no se mantendría. El mallazo lo debes colocar antes de la arlita .
3 - La capa de compresión
De cemento(1) y arena(5 o 6)en esa proporción le puedes añadir un aditivo hidrófugo para impermeabilizar la capa.
5 - Como hago la impermeabilización,
la tela asfáltica no me gusta mucho puedes usar una pintura de caucho(polimérica), para eso deberás dejar bien lisa la capa de compresión. Los polímeros los puedes dejar de acabado sin falta de echarle nada existen varios colores, baldosas no te aconsejo que coloques pues si lo que no quieres es meter mucha carga al techo eso va ser contraproducente.