Tengo muchos músculos en la espalda y no la ejercito

Tengo muchos músculos desarrollados soy ectomorfo de 16 años muy delgado nunca e ejercitado la espalda pero me pedí que me tomen fotos y tengo muchos músculos muy desarrollados pero mi espalda no es nada ancha solo es "musculosa" cómo puedo ensanchar la espalda?

Respuesta

Cualquier ejercicio de dorsal, te ayudará. Dominadas, remo horizontal, jalón... Ve practicando con los diferentes agarres, así verás como la vas ensanchando poco a poco.

Entrenador personal online

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Flexiones 4 x 8

dominadas pronas 4 x 8

Prensa de hombro 4 x 8

2 veces/ semana

Si es necesario, lastrate con peso para llegar a fallo muscular en 8 repeticiones.

Descansos entre series: 60-90 seg.

Descansos entre ejercicios: 2 min.