Calefacción en piso sin usar

Me voy a mudar a un piso que tiene unos diez años y que no se ha utilizado nunca. La calefacción creo que es de gas natural. ¿Puedo encender directamente la calefacción, o tendría que hacer alguna comprobación antes?.

1 respuesta

Respuesta
Haces bien en informarte por que puede haber algunos riesgos.
Yo te doi estos consejos:
Comprueba la presión de la caldera ha de estar entre 1,2 y 1,8 aunque puedes ponerla en marcha desde 0,5 hasta 2,2
-Comprueba si las llaves de la caldera que tienes en la salida de los dos tubos de calefacción están cerradas, tienen que estar abiertas Si están cerradas observa al abrirlas si la presión baja, eso quiere decir que los radiadores estaban con menos agua que la caldera(al abrirlas se igualará la presión de la caldera y la de los radiadores. Si baja mucho tendrás que rellenar con la llave de llenado que se encuentra en la parte baja de la caldera.
-Purga la instalación mediante los purgadores, esta acción bajará la presión de la caldera has de rrellenar con la llave de llenado cada radiador o dos radiadores que purgues.
-Si la caldera no se ha usado en diez años la bomba de la caldera está muy, muy, muy, bloqueada, has de desbloquearla. Para desbloquear se ha de mover la bomba hacia delante y hacia detrás con un destornillador plano grande.(La bomba la verás quitando la tapa delantera, no sé que caldera es pero normalmente tienen un par de tornillitos abajo), la bomba es redonda y tiene un tornillo en el centro que puedes aflojar con un destornillador plano grande, el mismo que introducirás por el agujero que ha quedado al quitar el tornillo y mueve el ege del motor hacia delante y hacia detrás hasta suavizar su funcionamiento.
-Abre las llaves de gas y asegurate con un espray de agua jabonosa que no existen pérdida en la instalación echando un poco en todas las roscas y si puedes en todas las soldaduras, si existe alguna fuga enseguida verás burbujas
-Asegúrate que el termostato de ambiente está con pilas y en modo paro.
-Regula los botones de temperatura de la caldera de la mitad para abajo, ponlo en modo invierno que suele tener un dibujito de un radiador o el sínbolo de nieve.
-El botón de la caldera ha de estar en posición OFF
-Enchufa la caldera y pon el botón en ON
-Abre el agua caliente y espera hasta que se encienda la caldera(puedes hacerlo todo con la tapa delantera de la caldera quitada, y así podrás ver mejor el funcionamiento)
-Cierra el grifo y comprueba que se apaga si no se apaga enseguida cierra el gas y avisa al servicio técnico, si se apaga haz el siguiente paso
-Pon el termostato alto de temperatura para hacer que se encienda la caldera mira si se enciende y que la calor va poco a poco llegando ha todos los radiadores
-Pon el termostato bajo de temperatura para hacer que se apague la caldera, mira si se apaga, si no se apaga cierra el gas y llama al servicio técnico y si se apaga ya puedes usar tu calefacción
Recuerda poner la tapa delantera jijiji
Suerte y si tienes duda puedes volver ha preguntarme