¿Problema con caldera o termstato?

Tengo caldera neobit 24/24 y tengo un termostato de la marca roca tx 200 que cuando la programo a una determinada temperatura antes de llegar a esta, se me para varias veces el termostato primero y a su vez la caldera. Ejemp: está a 17º y la programo a 21º, pues en este intervalo antes de llegar a 21º se me para 3 o 4 veces durante unos cuantos minutos cada una . Me lo han cambiado por otro igual pero me sigue pasando lo mismo. Quisiera saber a que es debido pues me han dicho que el termostato no se debería parar hasta llegar a la temperatura programada. El termostato solo lo utilizo en sistema manual. Muchas gracias y un saludo. Por cierto también me cambiaron la sonda de calefacción y sigue parándose.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que la caldera pare antes de llegar a la temperatura del termostato, ya que la caldera también tiene un termostato de temperatura interna que lo tendrás entre 60 y 70. Entonces, una vez que la caldera llega a 70, se para, recircula un rato, y vuelve a arrancar. Así esta continuamente y es totalmente normal
Hola aquí estoy otra vez, perdona igual no me he explicado bien .el problema es que si esta a 17( y lo program a 21 por ejemplo)en ese intervalo me para a 17º con algo a 19 y algo a 20º, etc mucho antes de llegar a la programada.la llamita que tiene el termostato desaparece y vuelve aparecer y las paradas las hace de varios minutos incluso he llegado a 6 minutos . cuando la llama del termstato desaparece y miro la caldera y no es que solo se para, sino que se apaga hasta que la llama del termostato se vuelve a prender. En estos minutos que doy por hecho que se me apaga la caldera cuando toco la calefacción esta templada . la temperatura que pongo en la caldera es a 70. Gracias
Es muy estrño lo que te ocurre. O bien el termostato este estropeado o mal programado. Yo me inclinaría a que esta mal programado porque si te lo cambiaron no creo que estén mal los 2.léete bien las instrucciones del aparato a ver si estas haciendo algo mal, aunque me repito en que es muy extraño tu caso
Perdona por no haberte contestado antes. Me va a venir por 5 vez el servicio técnico de roca pues y me va a poner uno que no sea digital el de rosca el que pone cuando te dan el piso para ver si con ese me falla y por lo tanto me abonaran el otro. Desde mi punto de vista no creo que sea el termostato pues me van probando ya con dos de pared fijos y un inalámbrico . ya te contare a ver en que queda la cosa pues siempre me lo achacan al termostato y me dicen que la caldera esta bien. Un saludo
Bueno pues suerte y espero que te resuelvan el problema