Caldera junkers ZWC 24 con termostato roca tx300

Tengo una caldera junkers zwc 24 y un termostato roca tx300, se supone que el termostato debe controlar cuándo la calefacción se pone en marcha o se apaga en relación con la temperatura ambiente pero no es así. La calefacción se enciende aunque el termostato no le este dando la orden y viceversa, permanece apagada aunque el termostato tenga la llamita encendida. He comprobado que el termostato esté conectado y lo está, también he probado a llevar el mando de la calefacción de la caldera hasta el tope a la izquierda, como he leído en algunas instrucciones, pero en ese caso se queda como si estuviese apagada. No se que puedo hacer, les agradecería si me pudieran dar alguna solución o pista.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque tenga la llama encendida no te fíes que el termostato te este dando la orden, cierra y abre el contacto tu de forma manual, desconectando el termostato a ver que pasa, creo que no te funciona correctamente.

Hola otra vez, he puesto la caldera en baja temperatura para que no se encendiese por ella misma, y he puenteado los dos cables en el termostato y nada, no arranca. no he sacado los cables del termostato de su regleta, no se si eso puede influir. gracias.

Tienes que subir la temperatura de calefacción en la caldera y unir los dos cables que salen del termostato ¿, no arranca? ¿Tienes la presión correcta?

hola, la presión está bien 1,9, he sacado los cables de la regleta del termostato, he subido la temperatura en la caldera, he unido los cables y ha arrancado. me he fijado en un detalle que quiero consultar: la regleta del termostato tiene tres posiciones A, B y C, en el esquema que viene impreso en la tapa indica el circuito A, B como abierto y el circuito A, C como cerrado, los cables según estaban conectados estaban en A y C, pregunto ¿seria posible que esté conectado al revés o sea que los cables tendrían que estar en A y B? Gracias.

Tendrás que probarlo no estoy seguro de todas maneras por probarlo no pierdes nada, y si no acaba de funcionar bien ya sabes, cambia el termostato.