Termostato conectado a quemador gasoil

Me ha comentado un fontanero que tengo el termostato de ambiente conectado directamente a la caldera, es decir la temperatura de la casa hace saltar al quemador de la caldera de gasoil y también la apaga; me dice que esto no es correcto y que debe estar conectado al circulador de agua, para que la caldera no se apague hasta que coja su temperatura independientemenete de la temperatura de la casa.
¿Es esto correcto? ¿Cuál es la situación óptima? ¿Cómo afecta al consumo? ¿Por qué está puesto así?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ya esta contestado el que tiene que manejar la caldera eres tu y no la caldera y la manejas a través del termostato es cierto que la caldera tiene un mínimo y n máximo pero si la caldera esta dale que te pego dale que te pego esta consumiendo y dentro de la casa un calor infernal y no me malentiendas se puede graduar desde la caldera pero ya es manual mente y la caldera no sabe si en la casa hay 18 grados y tiene que subir a 22 o si esta la casa a 8 y tiene que subir a 22 ella siempre subirá a 22 dentro de la caldera y si tienes termostato es una tontería espero haberte ayudado.
Está claro que el que debe manejar la temperatura de la casa soy yo y de ninguna manera quiero quitar el termostato, pero hay dos maneras de conectarlo según me han dicho: termostato conectado a quemador o termostato conectado a circulador de agua (se trata de una calderad e gasoil); solo quiero saber cual es la manera adecuada.
Haber si me explico si tu tienes el termostato que te de calor a 22 grados aunque tu tengas el quemado a mil grado que es una exajeracion nunca llegara porque el termostato lo corta te pueden contar mil milongas y tu creerte la que a ti más te convenga da exactamente igual el termostato manda siempre y siempre es siempre ahora si lo que quieres saber donde poner los controladores de temperatura del suministro uno puedes hacerlo desde la caldera que da igual a que temperatura le mandes que corte ya que el termostato lo regula o a la temperatura del agua ya que el termostato nunca dejara que lo supere, y ya que la temperatura de la casa la manda el termostato dará siempre igual.
Perdona, pero me temo que no me he explicado bien:
La caldera tiene un termostato propio que hace que se corte el quemador a 70 grados, sin embargo el termostato de la casa lo pongo a 22 grados.
Las dos opciones:
1. Si pongo el termostato conectado al quemador, cuando la casa llegue a 22 grados cortará el quemador, si este no ha llegado antes a los 70 grados, de esta manera la caldera se enfriará.
Cuando baje la temperatura de la casa de 22 grados volverá a conectarse el quemador y consumirá gasoil hasta que llegue la temperatura de la cadera a 70 grados o a 22 en la casa.
2. Si pongo el termostato conectado al circulador de agua, la caldera se mantedrá siempre a 70 grados independientemente de que esté mandando agua caliente a la casa, es decir la caldera funciona siempre a 70 grados regulado por su termosytato interno, pero el agua caliente solo fluye por los radiadores cuando lo dice el termostato.
¿Cuál es la opción mejor?
Muchas gracias por tu colaboración y disculpa que no me haya explicado mejor
Haber si puedo explicarme el termostato suele oscilar entre unos 3 grados aprox cuando llega a 22, 23 grados se para y se vuelve a conectar cuando esta a 20,5 o 21 y le manda calentar la caldera así que no le hace enfriarse el ambiente si no hace mucho frio estará más tiempo sin saltar y gastara menos si por el contrario hace mucho frio saltara mucho antes. La temperatura de trabajo y a la que suelen estar los radiadores es a unos 60 70 grados, el termostato interno al cual tu te refieres es de seguridad para evitar sobrecalentamiento y aunque estuviera roto las sondas o el termostato siempre cortara a esas temperaturas, si pones la gestión como tu dices tu consumo sera brutal siempre estará funcionando y estarás en tu casa sudando como una bestia o pasando frio porque en la caldera no mide la temperatura ambiente tiene una temperatura mínima de trabajo y una máxima pero nunca te dará una temperatura de confort, para que te hagas una idea en mi edifico tenemos calefacción central y trabaja de la manera que tu dices sin termostato de ambiente distintos días a las mismas horas o nos congelamos o nos asamos tiene que estar una persona graduandolo manualmente y a ojo y siempre consume lo mismo cuando hace un día de calor tiene que ir el presidente si esta a quitarla si no nos asamos, nosotros la tenemos conectada a la bomba de impulsion y por eso tenemos ese problema como los vecinos son unos cabezones y no quieren poner termostato en el piso más desfavorecido así nos va, si quieres reducir consumo también puedes poner válvulas termostáticas en los radiadores y así saltara menos la caldera ya que el agua caliente que no necesitas en los raiadores los envía al siguiente y así sucesivamente.