No funciona la calefacción pero si el agua caliente.

Desde hace dos días tenemos un problema con la calefacción. Durante el día y por las tardes el termostato, aparece como encendido(on), pero la caldera no entiende que tiene que encender los radiadores (a pesar que la temperatura es más baja que la que tenemos programada para encender la calefacción). Pensando que era problema del termostato lo cambiamos y volvimos a poner el manual (el de ruleta), pero tampoco se encendían los radiadores. A la mañana siguiente iba a llamar al servicio técnico de la caldera pero mi sorpresa fue que sí encendían los radiadores. Ese mismo día por la tarde, otra vez, no teníamos calefacción.
Los de la caldera (una Roca neobit 24/24) dicen que la caldera está bien, porque tenemos agua caliente y calefacción a veces. Compraremos otro termostato para ver si se soluciona, pero no me convence la idea, ya que con el de ruleta no conseguimos hacer funcionar la calefacción.
Espero que me puedas dar una solución. Gracias de antemano.
{"lat":39.0959629363055,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
Pues todo apunta a que si es debido al termostato de ambiente pero para asegurarse los 2 hilos del termostato los unes o puentes con otro trozo de cable y si la caldera arranca es debido al termostato,,, también hay que asegurarse que este bien conectados los hilos en la caldera de la conexión de termostato ya que a veces va y otra no puede ser algún cable medio suelto en la caldera como te digo,,,,,, saludos