Alguien me puede orientar sobre porque da está falla una UPS TRV500

Tengo una UPS TRV500 que se agotó la batería, la dejé de usar un tiempo largo, y al cambiarle la batería, cuando la enciendo conectada a la red eléctrica me hace una falla y no puedo determinar que es. Hace una serie de todos en los relee continuos pero no iguales. Tengo una nociones básicas de electrónica, si alguien me pudiera orientar estaría muy agradecido. Slds.

2 respuestas

Respuesta

Si te enciende bien sin enchufar a la corriente, hazlo así y luego la enchufas a la red. Espera a que quede bien cargada la batería y debajo de UPS suele haber un botón de reset, púlsalo a ver si se elimina el problema. Sobretodo cuando la batería este cargada. El reset puedes hacerlo en cualquier momento, pero si detecta la batería baja es posible que siga dando el error. Mejor hacerlo con la batería a plena carga.

Si no es eso, entonces sera más complicado de solucionar.

¡Gracias! Pero este modelo no tiene reset y está cargada fui la batería, me da la impresión que es más complicado =(

Revisa el manual del UPS, quizás indique algo del error por el numero de pitidos. Yo revisaría el voltaje de la batería. Seguramente es algo más complicado, pero mejor descartar lo fácil antes de ponerse a trastear.

Respuesta

Mito la verdad que con tan poca información es imposible adivinar o intuir que le está pasando a tu SAI-UPS, habría que hacer comprobaciones te tensión, y una revisión visual a ver que le está pasando. Lo más probable es que sea por algún o algunos condensadores que hallan perdido capacidad revisa los sobre todo los electrolíticos.