¿Cómo puedo configurar un inversor para que ante un fallo en la red eléctrica se encienda?

Tengo un inversor de 600w junto con una batería de carro, esto me da dos horas de duración para mi pc mi pregunta es como puedo hacer que esto sea automático osea pones un sensor de linea para que en cuanto halla un fallo en la red eléctrica entre el inversor, así como un ups

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes detallarme un poco mejor los aparatos de que dispones?
Es que no se exactamente a que te refieres con un "inversor"
Si mira un inversor me refiero a un convertidor de 12vcd a 127vca también dispongo de una batería de 12vcd mi problema es no se como poner este equipo automático es decir que cuando se vaya la luz, entre en funcionamiento el inversor con la batería
¿El convertidor es un aparato o un componente electrónico suelto? Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que si no se ven las cosas es difícil dar consejos útiles...
De todos modos, por ahora te diré que hay unos sensores llamados sensores "Hall" que miden el paso de corriente por un cable sin necesidad de tener que cortarlo (son como un anillo que rodea el cable).
Otra cosa, ¿qué corriente te puede proporcionar el convertidor? Mi monitor consume 1.3 Amperios y es de 15 pulgadas, a eso hay que añadirle otro amperio más para la torre, aunque puede que sea algo menos en tu caso.
Resumiendo, si te da menos de 2 amperios, ni te lo plantees, ya que solo te va a dar problemas. Por cierto, un "SAI" o UPS, ¿cómo lo llamas tu viene a costar entre 50? ¿Y 200?.
¿Crees qué te compensa hacerlo tu mismo?
Ojo!, que yo me he gastado dinerales en hacer un cacharro solo por el gustazo de hacerlo yo mismo...
En fin, ya me contarás.
Muchas gracias la verdad si me conviene hacerlo yo bueno el convertidor que te digo es un aparato que entrega 600w y no tengo problemas por que ya lo he puesto en marcha con una batería de carro
El problema es como conectar este para que sirva como un no break
El tema es que no puedes hacer un cambio brusco entre la rred eléctrica y tu UPS, ya que el pc se apagaría.
Tendrías que diseñar o comprar un sistema que detectara pequeñas fluctuaciones en el valor de la tensión de red para que, cuando esta pasara por debajo de un limite mínimo, el UPS se pusiese en marcha como complemento a la red, manteniendo la tensión de salida constante independientemente del valor de la tensión de red.
Vamos, que tienes que sumar a la red una tensión proveniente del UPS que mantenga los 220 voltios estables.
Una vez que se ha estabilizado la tensión, puedes pasar el control al UPS y desconectar la red hasta que esta vuelva a su valor nominal. Entonces hay que realizar el proceso inverso.
Esto es altamante complicado de conseguir, ya que hay que crear una onda de tensión sincronizarda con la onda de red y de valor variable.
Este valor debería ajustarse automáticamente dependiendo del valor de la red.
La suma de ambas tensiones hay que hacerla por medio de un transformador para tener un aislamiento entre la red y nuestro circuito (Normativa IEEE).
La onda a sumar, hay que generarla a patir de una tensión continua por medio de un sistema PWM.
Esto es solo una aproximación a mi idea de como lo haría.
Necesitarías mogollón de horas de desarrollo para construir un prototipo, además de todos los cálculos que hay que hacer para crear las ondas y que nos queden lo suficientemente estables como para no dañar el PC.
No es por desanimarte, pero esto es una barbaridad.
Un saludo y ya sabes, aquí me tienes para lo que necesites.