¿Cómo superar el miedo a la muerte? ¿Hay vida después de la muerte?

Tengo 24 años, durante toda mi vida e escuchando gente decir "que no tengo miedo a la muerte" esa frase la e ido miles de veces no se como puede haber gente así que no valore la vida

Yo la verdad amo y adoro la vida amo todo este mundo y no quisiera dejarlo nunca me gusta tanto vivir en este mundo

Desde tomarse un red bull por la mañana, hasta meterse a nadar en agua fría desde comer pizza hasta escuchar música amo todo de este mundo desde manejar hasta caminar hacia casa, desde dormir hasta escribir una simple carta, desde mirar las estrellas hasta observa la naturaleza y a sus animalitos

Desde bailar en la oscuridad hasta sentir el calor del sol, mirar a las mariposas volar, una vez estuve a solas en un terreno abandonado era de noche muy noche pero salieron unas Luciérnagas fue impresionante iluminó como árbol de navidad jamas olvidare esa noche fue tan hermoso ver ese espectáculo

No entiendo como es que hay gente que se suicidad

Yo hago todo lo posible para vivir un día más aun teniendo el corazón herido sigo intentando respirar

No quisiera irme nunca de este mundo quisiera vivir al menos 1000 años

Mucha gente cree que al morir vamos al cielo yo digo que el cielo esta aquí mismo en la tierra en este mundo maravilloso que haya gente mala que lo haya echado a perder con su maldad y avaricia es otra cosa muy distinta

Lo que más voy a extrañar de este mundo sera la música, comida, y el agua

¿Se puede superar el miedo a morir?

Respuesta

La muerte es tan natural como la vida y hay que saber que tarde o temprano nos vamos a morir Apollo la idea de que hay vida después de la muerte soy espíritual y me gusta la idea y la Apollo.

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El miedo a la muerte representa el mayor miedo del humano y si se supera, las demás frustraciones de la vida pueden sobrellevarse de mejor manera. La muerte representa el sufrimiento en occidente, un sufrimiento mal entendido. Te dejo uno de mis artículos sobre la muerte y mi experiencia cumbre en Shanghri-La. Espero que te sirva. Saludos.

"Miedo al futuro, aceptación de la muerte"

http://experienciascumbre.es/miedo-al-futuro-aceptacion-de-la-muerte/

Respuesta

Una conciencia tranquila la muerte no inquieta

Te respondo más extenso ahora.

Si me lo permites te lo diré poéticamente, eres un enamorado de la vida y temes perder un dia a tu amada, la vida.

Todo el mundo teme la muerte, solo cambia el grado de temor. Yo estoy tan agradecido a lo que la vida me ha dado que sinceramente si me muriera hoy mismo lo aceptaría en paz, pues sé que cualquier día puedo morir.

Opino como tú, el cielo no existe tras morir sino en esta vida y es cuando uno vive plenamente autorrealizado y aún con el dolor de una enfermedad o un contratiempo es feliz porque tiene la conciencia tranquila y se ama incondicionalmente. El cielo es un lugar simbólico que simplemente refleja que la felicidad es posible cada día. Yo mismo soy felicísimo aunque haya días que esté molesto por algo... pues en la vida hay sinsabores que no dependen de uno y por los que hay que pasar, lo sé y lo acepto.

He leído mucho en internet sobre el suicidio y todos los que se quieren suicidar es porque su capacidad de soportar el sufrimiento se ve rebasada por lo que ellos pueden aguantar y desean matarse para que cese su sufrimiento... incluso tuve un familiar que tuvo muy graves intentos de suicidio... es muy triste para todos eso...

Por último te digo que me encanta tu actitud de saborear la vida como tú lo haces... valoras mucho estar vivo y estoy seguro que te esforzarás en aprovechar cada día que tengas al máximo... yo así hago.

Respuesta

Si el mundo te encanta no te imaginarás el cielo,

Para nosotros es ganancia morir porque a la tierra solo venimos de pasada!

Enriendo ti miedo pero de verdad es normal,

Le tememos a lo desconocido.. pero te prometo que el cielo es aún mejor Y SI existe,

La verdad el único que puede quitarte ese miedo es Dios, yo lloraba de miedo y por él ahora me emociona pensar el día en el que Dios me llame a su presencia en el cielo!

Amigo de verdad, no temas y disfruta que después de la vida está lo eterno y lo mejor!

"¿Amigo"? Tan buena que iba tu respuesta voy hacer como que no leí esa ultima parte

Disculpa mi auto corrector lo cambió sin darme cuenta😔

Una disculpa enorme.

Pero igual Gracias por leer toda mi respuesta,

Si te interesa hablar más sobre el tema puedo darte mi instragram o algo así para charlar!

Un abrazo

Si quieres pásame tu Gmail o lo que tengas

Saludos

[email protected]

Te espero:)!

Respuesta

Esos sentimientos son muy normales en nosotros, yo tampoco quiero morir. Tengo que responderte con información que da la Biblia para poder entender bien. Si tienes una y sabes usarla, por favor, busca los textos.

Es normal que tomemos ciertas medidas por temor a perder la vida, y es que la muerte es un enemigo según dice en 1 Corintios 15:26 "Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada". Sin embargo, hay quienes sienten un miedo exagerado a morir debido a supersticiones y creencias falsas. Dicho temor es como un amo cruel que los esclaviza y les roba la alegría de vivir. La forma de liberarse de esa clase de miedo es conocer la verdad que revela la Biblia .

La verdad sobre la muerte

  • Los muertos no tienen consciencia de nada como dice en Salmo 146:4 . . ."Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos". No hay por qué temer al dolor o al sufrimiento después de morir, pues la Biblia dice que la muerte es como un sueño profundo. Eso lo confirma en Salmo 13:3 . . ."Míra[me], sí; respóndeme, oh Jehová Dios mío. Haz brillar mis ojos, sí, para que no me duerma en la muerte,".

  • Los muertos no pueden hacernos daño, por muy fuertes y malos que hayan sido en vida. La Biblia afirma que están “impotentes en la muerte” y que “su odio y sus celos ya han perecido” ( Proverbios 21:16; Eclesiastés 9:6).

  • La muerte no siempre es el final de todo. Mediante la resurrección, Dios hará que muchos vuelvan a vivir tal como lo dijo nuestro Señor Jesucristo en Juan 5:28, 29 . . ."No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio".

  • Dios promete que llegará el día en que “la muerte no será más” (Revelación [Apocalipsis] 21:4). Según la Biblia, en ese tiempo “los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”, totalmente libres del miedo a la muerte (Salmo 37:29).

Y con relación si hay vida después de la muerte analiza lo siguiente.

La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4). Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.

“A polvo volverás”

Dios le explicó al primer hombre lo que le sucedería al morir. Cuando Adán desobedeció, Dios le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Adán no existía antes de que Dios lo formara “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). Y al morir, volvió a ser polvo y dejó de existir.

Lo mismo sucede hoy. Refiriéndose tanto a los seres humanos como a los animales, la Biblia explica: “Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).

La muerte no tiene por qué ser el final de todo

La Biblia a menudo compara la muerte con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Quien duerme profundamente no se entera de lo que pasa a su alrededor. Del mismo modo, los muertos no tienen conciencia de nada. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarlos a la vida (Job 14:13-15). Para aquellos a quienes Dios resucite, la muerte no será el final de todo.

Respuesta

Dejame darte una respuesta rápida

Había un tiempo que andaba metido en congregaciones cristianas, allí me respondieron que después de la muerte no vuelves a vivir como ser humano, es más ni como un animal, según allí me dijeron que cuando mueres eres juzgado por Dios, y dios es el que decide tu destino, osea si entras a su reino o no, la verdad eso de ir al infierno no da, es una más de esas típicas mentiras, en esa congregación me lo confirmaron, me lo confirmo un anciono, así le dicen a la persona con más experiencia, aunque ese que tenia rango anciano el tenia 34 años, el dijo que Dios no permite que nadie sufra por el resto se su vida, si no que el te juzga, por eso deberías empezar a seguirlo, o por lo menos no meterte en problemas, drogadicción, meterte con dos o tres chicas, etc.

No tengas miedo, solo ten seguridad en ti mismo aunque sea ve donde las congregaciones, como yo lo ise y veras que cuando escuchas o te hacen escuchar la palabra de Dios sentirás una seguridad inmensa, como yo lo ise, yo deje la congregaciones por tema de tiempo pero sigo acompañando a Dios.

Posdata, el me da seguridad y fuerzas, con el soy invensible.

Respuesta

Se puede

Respuesta

El no tenerle miedo a la muerte no necesariamente significa que la busca o la desea o que desprecia la vida. Por ejemplo, yo no le temo a la muerte y desde mi perspectiva eso significa que el día que vaya a partir de este mundo, lo haré sin ningún pesar o ninguna culpa pues estaré preparada para cuando la parca llegue a reclamarme, ¿y cómo estaré preparada? Pues teniendo en mi cabeza que viví al máximo mi vida, disfrutando cada cosa que hice y sintiéndome satisfecha de quien fui y de lo que fui en este mundo.

Respuesta

Hace unos años yo SENTÍA lo mismo y admiraba cada cosa pequeña, y me inspiraba.

Pero cuando sufrí de bullying y mi padre llegó a golpear a mi madre de nuevo y atemorizarnos con abusos entonces sentí que vivía en el infierno, psicológicamente me sentía torturada y creí que nunca más sería inocente y pura. Llegué a pensar lo horrible que se siente una persona que llegue a cometer suicidio, porque es un acto raro.

Poco a poco volví a sentir paz y apreciar de nuevo todo.

Ya a pasado tiempo pero quería decir que vivo en un pueblo chico donde todos se conocen, siempre me pareció raro raro que cada vecino, cada familia haya pasado por una tragedia(muerte de padre, madre, hijo por cáncer, infarto, accidente)

Quiero contar que conocí a una chica popular que lo tenía todo, padres que la amaban, un buen hermano que se preocupaba por ella y era líder natural. Su padre se hizo rico con un negocio antes que ella naciera así que creció con closets llenos de la mejor ropa(según chismes del pueblo), fiestas de miles de dólares en el campo y vacaciones en avión.

El día que la vi ella me despreció como si valiera más que yo. Yo llegué a la conclusión de que algunos nacen con suerte y otros perdedores. Por un momento desee esa vida y yo nunca me comparo.

Días después todo el pueblo hablaba de que su padre murió de un infarto después de comer y beber alcohol en la fiesta de cumpleaños de la chica, era un buen hombre y buen padre.

Yo me sentí mal por haberla envidiado.

Respuesta

Te recomiendo el libro de la doctora Elisabet Kubler Ross que se titula La muerte un amanecer. Creeme que cuando estés sufriendo dolor de huesos pérdidas de memoria y otros males propios de la vejez morirse no deja de ser un descanso. A lo mejor Dios te ha dado una salud de roble pero con los años la puedes perder y desearás que llegue el momento de partir hacia lo desconocido. De reunirte con el Dios en el que creas.

Respuesta
-1

Solo puedo decirte lo que dijo mi abuelo (que vivió 103 años y un día dijo "ya me quiero ir a descansar" y al otro medio día cerró los ojos para no volverlos a abrir): Mientras más ayudes en forma desinteresada a los demás la muerte va pasando por tu lado y te mira con asco porque ni siquiera te determina. No tengo la menor idea si eso es verdad, pero una sabiduría de 103 años es como para tomarla en cuenta o al menos cuestionarte.