Cambiar un enchufe por un interruptor

Tengo un interruptor doble al cual quiero poner enchufe. El interruptor que quiero cambiar tiene otro interruptor en la misma habitación y los dos van a la misma luz, quiero saber si puedo conectar un enchufe a uno de ellos dos para sacar corriente y no afecta a la bombilla de la luz ni al interruptor que queda asignado a ella.

3 respuestas

Respuesta

Tienes que pasar 3 cables desde la caja, y del circuito de enchufes hasta el interruptor, y luego sustituir el mecanismo del interruptor por un enchufe. Si el tubo corrugado te permite el paso de 3 cables, hacerlo es muy fácil. Sacar corriente del circuito de iluminación no es legal ni recomendable.

Respuesta

Si haces una foto del cableado del mecanismo y de la caja de derivación, se te puede orientar a "tiro fijo".

Respuesta

No se puede sacar un enchufe de un interruptor