¿Sacar enchufe de un interruptor?

¿Cómo puedo sacar un enchufe de un interruptor que lleva tres cables a un casquillo de bombilla? Mi idea es poder tener enchufe y luz independientes que no dependa del interruptor para tener algo enchufado.

3 Respuestas

Respuesta

Primero deberías de precisar si ese es el único "interruptor" de esa habitación o si hay alguno más en la misma (sube una foto del/de los interruptor/es por el lado del cableado, cortando previamente la corriente, para que nos podamos hacer una idea de la instalación).

Ya te adelanto que casi seguro, como mínimo, vas a tener que pasar un cable a mayores, pero primero responde a la pregunta que te he hecho y sube las fotos.

¿Dónde quieres poner el enchufe, donde está la bombilla o donde está el interruptor? Normalmente la iluminación y los enchufes van en dos circuitos independientes.

Respuesta

Efectivamente es el único interruptor que hay. Es externo y pasa una canaleta al interior que lleva tres cables que terminan en una bombilla ...

De ahí es de donde quiero sacar ub enchufe.

Respuesta

Pon un interruptor mixto y listo