¿Como instalar dos nuevos enchufes en una habitación?

Y expertas de la electricidad.

En una habitación tengo ya instalados dos enchufes y ahora quiero colocar nuestra cama de matrimonio y poner en cada extremo las dos mesitas de noche con su respectiva lámpara, el problema es que la cama la tenemos que colocar en el sitio opuesto de esos dos enchufes y nos quedan muy lejos para poder conectar las lámparas.

¿Podríais orientarme de si existe la forma de aprovechar esos interruptores o bien instalar otros para poder enchufar las lámparas?

2 Respuestas

Respuesta

No debería ser un problema, debes respetar el limite de 20 enchufes por circuito, y sacar de la caja de derivación más cercana a esos enchufes nuevos un tubo corrugado con fase, neutro y tierra del circuito de 2,5mm2 (enchufes) hasta cada uno de los enchufes. Es más el problema de arbañileria que una vez esta instalada las cajas de los enchufes y el tubo corrugado hasta ellas, solo es pasar cable, conectar color con color y conectarlo al enchufe.

Respuesta

Debes buscar, la caja de derivación, o caja de mecanismos (enchufes o interruptores) más cercana a donde quieras poner las nuevas cajas.

Mira también al otro lado del tabique, por si tienes alguna en la habitación contigua.

Y después cómo te dice Albert, hacer una roza, par tubo, poner cajas, cables y mecanismos.