¿Amperios un magnetotérmico y difercial almacen?

Quiero poner 1 magnetotérmico y 1 diferencial en el almacén, ¿hace falta que ponga magnetotérmico? ¿O puedo poner fase y neutro directamente al diferencial? ¿Y los amperios del magnetotérmico y diferencial?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que poner LOS DOS, porque son cosas distintas: El Diferencial protege "a los humanos" contra descargas accidentales, para tratar que no mueras electrocutado. El Magnetotérmico protege a "la instalación eléctrica" en caso de cortocircuito o sobrecarga.

Para saber el valor, hace falta saber dos cosas:

-Que vas a instalar ahí (potencia me refiero, no me interesa que vas a hacer ahí adentro!)

-Que cables tienes en ese local

Sin esos dos datos, imposible orientarte

Termo, lavavajillas y nevera.

¿Qué calibre de cables tiene la instalación?

2,5 mm

Una termomagnetica de 16 amp estaria bien para ese cable.

El Disyuntor diferencial, debe ser de 30 mA de sensibilidad, y para una corriente de 25 Amp como minimo. No es que salte a esa corriente: es la maxima que puede circularle sin sufrir daños. Si uno pone uno de 40 Amp da lo mismo... o es mejor porque el dia que amplie la instalacion no lo tendra que cambiar y la diferencia de precio es minima

Tengo que poner iga 25A, diferencial 40 y Pía 16A ? O la Pía la puedo poner de 20A ?

No, la PIA de 16. La de 20 es mucho para ese cable de 2,5 mm2, y en caso de sobrecarga, se te puede dañar el cable sin que salte.

Respuesta

¿Pero la idea es poner un circuito de luces? ¿Enchufes y demás? ¿O qué quieres hacer?

Necesitas un IGA un deferencial y tantos PIA's como circuitos quieras montar.

Lo mínimo si solo quieres luces, Un IGA, un defirencial y el PIA de las luces (10A)

Si quieres enchufes añádele un circuito de enchufes y un PIA (16A)

El IGA lo necesitas para cortar la corriente general cuando quieras sustituir algún PIA o el diferencial. O cuando quieras cambiar algún mecanismo de la instalación eléctrica. El diferencial te puede salvar la vida y los PIA son para dividir la instalación en partes y si tienes que cortar la corriente por manipular un circuito, tendrás los otros activos. Permitiendo enchufar herramientas o dándote luz.

Además, tienes que montar toma de tierra.

Tal y como has hecho la pregunta yo te aconsejaría que si tienes un amigo electricista te dejes asesorar por el y si no es el caso, y quieres montar una instalación eléctrica en el almacen, mejor que lo haga un electricista.

Tampoco aclaras como es el almacen y que quieres poner en el. No es lo mismo 20 tomas de enchufes y 50 luces que poner una bombilla en un cuarto. Depende de una o de otra el diferencial y el IGA serán de más o menos amperios. De todas formas se suelen poner o de 25A o de 40A, según el consumo.

Si vas a poner solo una bombilla, puedes sacar del circuito de luces y de la caja más cercana una toma de luces y pones un interruptor en la puerta y no necesitas cuadro, aprovechas el de la casa.

Tengo cable de 2,5 mm tengo conectado termo, lavavajillas y nevera. Lo tengo directo al cable de arriba de casa pero lo quería hacer independiente.

¿Has tirado un cable de 2,5mm desde el cuadro de casa hasta el almacen? ¿Cuántos metros aproximadamente?

¿Dónde lo tienes enchufado el cable de 2,5mm?

Si en casa tienes un IGA de 25A tendrias que tirar desde este, cable de 6mm2 hasta el almacen y poner otro IGA de 25A, diferencial de 25A y un PIA de 16A donde conectaras cable de 2,5mm2 hasta los enchufes de tus aparatos.