Cables del baño dudosos para extractor

Resulta que compro una casa de 2' mano. Y en el baño veo que hay un extractor, pero no funciona.

Empiezo a investigar, y el extractor funciona perfectamente, lo que no llega corriente. Sigo investigando y encuentro en un enchufe, que llegan 2 cables negros y si los junto,,, se enciende el extractor! Vamos que esta preparado para poner hay un interruptor, pero no puedo por que solo hay una caja y esta el enchufe.

¿Cómo podria ponerlo a la luz del baño? Al interruptor del baño, solo le llegan los cables de iluminacion, nada del extractor.

¿Qué me aconsejan?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que el extractor corta la fase, puedes mirarlo con un multímetro o buscapolos, si tocando con el buscapolos uno de los dos cables negros se enciende el buscapolos es la fase (que si es negro debería ser fase) Si es así solo tienes que desconectar el cable negro del extractor (que le llegaba la fase), y sacar una fase de cualquier bombilla y enviarsela al extractor, si quieres hacerlo bien del todo es mejor sacar la fase y el neutro del mismo circuito, pero si las luces y el extractor van con el mismo magnetotérmico, entonces con la fase solo es suficiente.

Respuesta

Lo que podría hacer es cambiar el interruptor del baño si es sencillo por uno doble (encienda la luz de su baño y otro circuito encendería su extractor)..

Conectarías un retorno del interruptor al extractor.

x

Gracias por las respuestas tan rápidas! El caso que del extractor sale, azul marrón, y a los interruptores de iluminación no llegan cable del extractor. No entiendo esos 2 negros de donde salen, en la caja si los tengo localizados . Si pudiera pasar foto,,, lo más fácil sería hacer la conexión en la caja yo creo! Que opinan?

los dos cables de su extractor son azul=neutro y marron=fase..

la conexion de su extractor es igual,a l instalacion elctrica de un bombillo normal,el cable  neutro llega directamente al cable neutro del extractor en este caso el azul,,,el cable marron  de su extractor llegaria al interrutor,que es lo   que te falta.                                                                                  .

Pero puedo llegar a afirmar que en el enchufe donde une los cables y enciende su ventilador, anteriormente figuraba un ventilador o extractor, es decir ya esta la conexión no se si podría instalar allí un enchufe, interruptor(para que puedas encender /apagar su extractor,)y seria una opción certera, y en sguna podría ser la del intrrup. Doble que comente antetriomente.