Honeywell CM727 corta medio grado más tarde

Tengo el tesmostato cm727 puesto y el símbolo de la llama no se quita hasta que no tiene un grado más por encima de lo puesto en el tesmostato lo tengo a 20 grados y para eso bien. ¿Pero hasta que no sube a 21 sigue el símbolo puesto en el tesmostato como si estuviera encendida la Caldera sabéis si eso es normal? O tiene algún fallo el tesmostato gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

Respuesta

El termostato hace su función correctamente, ya que siempre hay 1º aproximadamente, de margen, ya que si no fuera así, si llegara a 20º y parara y cuando bajara una décima arrancara, estaría arrancando y parando continuamente.

Respuesta

Como te dice Lara es el margen que hay entre el limite de arranque y de paro.

Si no tuviera ese margen, y lo pones a 22º, cuando bajase a 21´9º saltaria, al poco tiempo que vuelve a llegar a 22º pararía y de esta manera esta la caldera arrancando y parando cada poco tiempo con el problema que supone. Eso sin tener en cuenta corrientes puntuales de aire.

A ese margen se le conoce como hysteresis o proportional band y en algunos termostatos es ajustable, pero en el modelo tuyo no.