Configurar termostato calefacción, caldera gasoil

Tengo una caldera Biasi Gtb-30-25 de gasoil. Cuando tengo puesta la calefacción se pasa todo el tiempo arrancando y parando. Tengo dos termostatos, uno en la planta baja y otro en la primera planta. Os tengo configurados entre 19° y 21°. La temperatura de la caldera tanto para el agua como calefacción lo tengo a un nivel medio porque me dijeron que asi debería estar para que no se estropease la caldera. ¿Cómo tendría que configurar el termostato para que la caldera no esté arrancando y parando constantemente? No la dejo encendida por la noche porque pienso que se va a estropear tanto arranca y para.

2 respuestas

Respuesta

Para que la caldera arranque y pare con menos frecuencia, la temperatura de la caldera, debe estar a 70º mínimo, pero que no tiene nada que ver el termostato de ambiente

Respuesta

La temoeratura de impulsion con radiadores debería estar por encima de 65 grados. De todas formas tal vez tengas un problema de circulación y por ello arranque y pare tan frecuentemente.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C al mejor precio en Seralgas.