Roca gavina gti 20 arranca mucho

Mi caldera roca gavina la tengo puesta a 65 gados y el termostato a 20 grados funciona todos bien pero cada 2 minutos arranca y se tira 3 minutos parada así todo el rato asta llegar a los 20 grados del termostato inalámbrico eso es normal? ¿Consume mucho gasoil así? O tengo algún problema espero vuestra ayuda

3 Respuestas

Respuesta

La pregunta que haces referente a si el aire debe de estar en el 3.5, con la boquilla que se supone que lleva, de 0.60- 60º, ya que la trae de fábrica esa caldera es de 0.75-60º, y si se cambió por la de 0.60º, sí el 3.5 de aire, es correcto

Y referente a que la caldera para y arranca mucho en intervalos cortos de tiempo, es una duda que me surge, ¿la instalación es monotubo?

Hola en principio muchas gracias no la instalación está echa de bitubo entrada por arriba y retorno por abajo muchas gracias.

Referente al aire la boquilla no sé a cambiado que yo recuerde a quien me la vendió no me dijo nada de haberla cambiado por eso no se donde dejarlo puesto muchas gracias.

Pues no te preocupes, porque el quemador funciona, mandado por el termostato de caldera, y no tiene nada que ver con el del ambiente, ya que cuando el termostato de ambiente, le pide a la caldera que funcione la calefacción, lo único que abre la válvula de tres vías, y pone en marcha el circulador, pero el quemador no se pone en marcha, hasta que no baje la temperatura de la caldera, por debajo de los 65 º más o menos, que es como al tienes

Sin saber si la boquilla es de 0.60 -60º, es difícil de de asegurarte,, si no tienes posibilidad de verla, mira por la mirilla óptica de la caldera, cuando este funcionando y veras la llama limpia, libre de humos, y sobre todo el fondo de la caldera que se vea limpio, pero con esa regulación, no debes de preocuparte

Respuesta

Por un lado tienes la temperatura del agua que circula por los radiadores en este caso a 65 grados y por otro la temperatura que quieres en la vivienda 20 grados si la caldera calienta el agua a 65 grados como llega a la temperatura de consigna para pero como no alcanza los 20 grados el termostato le vuelve a pedir que arranque salvo que los radiadores no estén calientes es todo normal por cada grado de temperatura que subas en el termostato te aumentará un 7% más el consumo de manera exponencial

¿Muchas gracias entonces si que es normal que hasta que no llegue a la temperatura del tesmostato de los 20 Grados este arrancando dos minutos y parando tres verdad? Gracias y perdón por las molestias.

Y otra cosa y perdona la entrada del aire del quemador en qué posición debería de estar pone del 1 al 6 la tengo en el tres y medio estaría bien? gracias

Si es normal siempre y cuando si tu pones 65 alcance esos 65

Respuesta

No, no consume ni más ni menos. Sin embargo, prueba de poner el termostato a 24 grados, y dime si hace lo mismo.

Gracias si poniéndolo a más temperatura me hace lo mismo cuando baja la temperatura de la caldera sigue igual el mismo tiempo de arranque y parada gracias

Si lo que me quieres decir es que, poniendo el termostato a 24 grados la caldera, cuando se pone en marcha caldera ésta se para a los tres minutos, algo anda mal. No se tendría que parar hasta que la temperatura ambiente no alcanzase dichos 24 grados.

No perdona si eso funciona bien lo que me refería es que hasta que llega a los 24 grados pues cuando llega a los 65 grados de la caldera pues baja dos minutos y arranca y así pero parece que es normal gracias.

Veo que Sergio Mendoza te ha respondido. Supongo que te queda claro.