Caldera junkers calefacción se apaga símbolo llama

Tengo una caldera junkers ceraclass midi con un termostato inalámbrico honeywell. La temperatura del agua para la calefacción esta en 66 grados. El termostato solicita calor, la caldera se enciende y caliente el agua hasta llegar a los 74 grados (temperatura superior a la configurada, 66 grados). Se apaga el símbolo de la llama aun solicitando calor el termostato por no haber alcanzado la estancia la temperatura configurada, se enfría el agua hasta unos 40-45 grados (se escucha funcionar la bomba) y vuelve a calentar el agua hasta los 74 grados, se vuelve apagar el símbolo de la llama, vuelve a enfriarse el agua y vuelve a calentar.. Así sucesivamente. Se apaga el símbolo de la llama tan rápido que el ultimo radiador de la casa esta siempre frio.

¿Es normal esa forma de funcionar sde la caldera junkers?

1 Respuesta

Respuesta

El funcionamiento es correcto, siempre la caldera va a sobrepasar la temperatura que tengas seleccionada, es normal y que pare hasta que baja la temperatura y vuelva a subir, todo normal, y el tema de los radiadores, seria cuestión de regular bien los detentores y ver si tiene algo de aire la instalación, pero la caldera funciona correctamente.