Termostato Roca RX 200

Quería saber si me puedes ayudar porque estoy desesperado con este termostato. Le programo una temperatura de por ejemplo 20º y cuando va por 21.8 me tengo que encargar personalmente de apagarlo. Para ello le doy al símbolo de apagar desde el propio termostato, pues bien, al rato me doy cuenta de que la caldera sigue funcionando. Después de volver a leer el manual del termostato le hago una comprobación de sincronización con el receptor que se encuentra instalado al lado de la caldera, y aparece en el termonstato el modo "test" y en el receptor se enciende cada dos segundos el relé (la luz de en medio), lo cual parece inidicar que existe "comunicación" entre ellos.
La caldera que tengo es una Roca Victoria 20/20 estanca y otra de las cosas que me tiene mosqueado es que una vez que alcanza la temperatura del agua programada en la caldera, se para y arranca cada poco tiempo, quizá medio minuto o menos, con lo cual esta arrancando y parando cada dos por tres. No se si tiene esto que ver con el termostato o no, pero me han dicho que eso incrementa mucho el consumo de gas y que debo subir la temperatura del agua a 80º, que no pasa nada. Efectivamente el tramo inicial de funcionamiento de la caldera es más largo, pues tarda más en llegar a los 80º, pero una vez que ha llegado a esta temperatura, si el termostato sigue demandando temperatura, vuelve a arrancar y parar cada poquísimo tiempo,
En fin, ando medio loco entre la caldera y el termostato, ¿Me puedes dar tu opinión?, Por cierto, si el termostato hubiera que cambiarlo, considero una tontería volver a comprarme otro igual, porque este es bastante nuevo, aunque temo que no lo suficiente como para entrar en garantía, ¿Me puedes recomendar otro que vaya bien con esta caldera?. Me da igual que sea muy básico. Estoy harto y sólo quiero dejar de preocuparme del tema y más con el fresquito que está haciendo.

1 respuesta

Respuesta
Todo apunta a que el termostato esta defectuoso,,, antes de hacer nada prueba a cambiarle las pilas y si sigue haciendo lo mismo le puedes tirar a la basura que esta mal,,,, tienes marcas como siemens, gut, honeywell que en general salen bastante buenos y son sencillitos,,.