Termostato digital ferroli se apaga. Caldera F24.

Tengo una caldera ferroli f24, tengo un problema, y es que aleatoriamente se apaga el cronotermostato de marca también ferroli aunque no sé el modelo y aunque la caldera sigue funcionando correctamente, envía agua sanitaria caliente, el termostato nunca da la orden de que se encienda o apague la caldera.
Concretamente anoche se apagó antes de que la programación cambiase la temperatura a 18º y siguió funcionando toda la noche a 22º.
He desmontado/montado el termostato, comprobando que esté haciendo bien el contacto con los dos cables, le hice un reset de fábrica al termostato entrando en el menú avanzado... Así conseguí que funcionara durante tres semanas ininterrumpidamente pero ahora ha vuelto a fallar.
Tengo una foto de la placa/circuito por si puede aportar algo.

2 Respuestas

Respuesta
Probablemente se ha roto el termostato, tendrías que probar con otro termostato para ver si el fallo es del termostato o de la caldera pero yo me decanto que es del termostato casi seguro..., ahora tienes termostatos por 30 euros aproximadmanete muy buenos, saludos
Respuesta
El cronotermostato ferroli se llama romeo, y desde el se puede regular la temperatura del agua y de la calefacción, ¿es así el modelo que tienes?.
Por de pronto diría que no es problema de caldera, más bien me centraría en el termostato. ¿Lo has instalado recientemente? ¿O funcionaba y ahora es cuando esta dándote fallo?
¿Has cambiado las pilas? Aunque no creo que esta sea la causa, hay termostatos que mandan señal cuando no tienen pilas aunque si esta fuera la razón creo que se quedaría fija funcionando.
¿El cableado esta correctamente colocado? Para comprobarlo la manera más secillla es comprobar continuidad con el terster (junta los pinchos del tester y ve moviendo el selector de función hasta que pite el aparato, esa es la función que necesitamos) después desmontas el termostato y tendrá (lo cierto es que no he tenido más que dos en la mano) tres o cuatro "pinchitos" que salen del mismo y que conectarían en una ficha a la que va el cableado.
Sube la temperatura del termostato, ponla alta para que salte, hará un click, después ve probando con el tester en las diferentes pinchos, cuando logres que suene el tester sabrás la situación exacta de los cables, donde deberían ir. Encara el termostato al plasticio que tienes en la pared, fíjate donde encajan los pinchos y donde están los cables. Deberían estar en la misma intentar.
Si el cableado no esta correctamente puesto es muy típico el fallo que te esta dando. QUE apague antes de tiempo o al contrario, que encienda por encima de la temperatura que pedimos.
Si el termostato lleva ya tiempo instalado y siempre ha ido bien por supuesto descarta que sea cableado.
Si fuera problema de caldera haría juegos de luces erróneo, por ejemplo, estaría el piloto de led verde de calefacción fijo y sin embargo no estaría funcionando caldera, si el indicador esta fijo tiene que haber fuego en caldera, ha de estar funcionando y seria problema de sonda. Aunque no me encaja mucho por lo que me cuentas.
Ya me dirás si te sirve de algo y si no es así intenta fijarte en el comportamiento de la caldera y me indicas lo que sea. Con lo que me cuentas no se me ocurre nada más.
Suerte!