Cómo saber si mi caldera de gasoil funciona correctamente

Mi nombre es Jairo y acabo de alquilar una casa hace un mes. Eche 350 litros de gasoil y ya he consumido 300. Me parece imposible. Somos dos en casa y la casa es muy pequeña. Solemos tener el termostato a de 18 a 20 grados. El casero es un poco rata y dice que todo funciona correctamente. Voy a esplicaros la situación de la caldera. La caldera llevaba más de 7 años parada por lo que el dueño llamó al técnico para que la revisará. Cambió simplemente el quemador y punto. Empezamos a vivir en ella y el primer problema surge cuando encendemos la calefacción. Un repinpineo constante y el agua de la ducha cuando quiere sale ardiendo, cierras el grifo y lo vuelves a abrir y sale templada, tieando a fría. La caldera en funcionamiento hace un ruido de repinpineo fuerte. El dueño llama al técnico y el problema del agua de la ducha me lo parchea cerrando un poco la llave de entrada de agua, por que dice que tiene demasiado caudal. En el momento funciona, pero al día siguiente ya no. El repinpineo dice que es la bomba pero que no hace falta cambiarla hasta que no se rompa del todo. Y por último veo que alrededor de la caldera esta lleno de ollin y encima no tiene T de registro. Pues todo esto es lo que me pasa. El dueño dice que es normal.

2 Respuestas

Respuesta

Decirte que con una temperatura entre 18 y 20º, durante 24 horas, consumiendo 10 litros al día ya tienes los 300 litros,

Una Boquilla de 0.60º, consume 2,2 litros hora, durante las 24 horas, solo conque funcione 4,5 horas, ya tienes los 10 litrol

Respuesta

Si me dice la marca y el modelo de la caldera y si le han cambiado el quemador también, ya que es posible que el quemador nuevo sea de más potencia que le que trae de origen y por tanto consuma más, también es necesario si ha estado parada tanto tiempo, que se limpien los pasos de humos y el cuerpo de caldeo, si esta muy sucio, también consume más, y si tiene o no acumulador de agua y de cuantos litros, con esta información podre ver si todo esta correcto o no.