Problema con caldera roca gavina estanca de gasoil

Pues tengo una Roca Gavina que hace unos días cambie las juntas del intercambiador por perdidas de agua, recién echo esto la caldera no arranca hace el primer barrido pero no arranca, la siguiente sorpresa es que saco el quemador y encuentro agua en el hogar, finalmente arranca y funciona. Ahora al cabo de tres días, hoy a empezado a echar mucho humo blanco y un olor como a quemado muy fuerte, e quitado el quemador para comprobar el hogar y esta bien, no hay agua si parece que muy negro mas de lo normal el quemador por la parte de electrodos, inyector y deflector esta como lleno de aceite, no se si será gasoil no quemado mezclado con el ollin, bueno el caso es que no arranca hace el barrido e intenta prender pero nada, le he puesto un inyector nuevo y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de cambiar las juntas, ¿funcionaba bien?

Que Inyector le has puesto, y que cantidad de aire, tiene la escala

supuestamente si, es la calderas de unos amigos y no me han dicho nada

Podemos solucionarlo, pero cuando me des más datos.

Dices que la caldera es estanca,, ¿sale un tubo del aire al exterior de la caldera por la parte de atrás?

de cuanto es el inyector, 0.50-0.60-0.65 ????

Que datos quieres, inyector le he puesto un 0,50 60º creo que es así y el aire no lo he tocado esta en la posición 1

En posición 1, no puede ser, ¿es un newtronic 3r el quemador?

Es un Neo-Tronic creo y en la parte de atrás de la caldera tiene la toma de aire

El problema, viene que se le ha tocado el aire, sin querer, tienes que ponerlo en 3. de aire

no sabes si es un 2 R ó un 3 R ??

No lo siento

¿El inyector es nuevo o usado?

Nuevo

Tienes que poner el regulador del aire en 3, y que desfogue,

El que tenia antes era de 0.50-¿60º?

Vale mañana probare pero si anteriormente funcionaba, no creo se halla cambiado solo, yo no lo he tocado

Cuando has sacado el quemador, para cambiarle el inyector, habrás tenido que soltar la abrazadera, ¿de la derecha que lleva el tubo de la entrada de la aire?

¿Por qué al decir que es estanca ese tubo lo lleva no?

Efectivamente he soltado de la abrazadera no de la pieza adosada al quemador

Pues si la boquilla que has puesto, está bien, tienes que mirar, la placa reguladora, de la aire lleva dos una va del 1 al 4, ésta tiene que ir en el 4, va pegada al que mador, y la otra que va redonda, debe de estar en el 3

Y el inyector que has puesto, hay que soplar fuerte, a ver si sale aire, porque no sabemos como estará, aunque sea nuevo

¿

¿Habrás puesto los electrodos y estabilizador como estaban?

Si esta todo correcto en su sitio ma se si mirare algo, muchas gracias ya ter contare

Si está todo como estaba, la boquilla nueva, has de soplar, por si tiene defeto, el aire tal como te dije,

Tienes que sacar el quemador fuera, si tienes posibilidad," espacio" y comprobar si hay chispa en la punta de los electrodos.