Humo blanco al arrancar la caldera

Tengo una caldera co acs sime dueto ofi 30, esta mañana he visto que al arrancar para martener el hervidor, he visto que tira bastante humo blanco y al cabo de un rato de de tirar humo blanco deja de tirar, siparas la caldera y la enciendes al momento tampoco tira, eso si, si la dejas parada un rato y automaticamente se pone marcha para mantener el agua del hervidor vuelve a tirar.

1 Respuesta

Respuesta

El quemador trabaja con exceso de aire, tienes que regular el aire en función a la boquilla

¡Gracias!

Esta mañana para comprobar he abierto la llave del grifo del agua caliente y ha arrancado bien con poco humo, al cabo de 30 segundos se ha parado, seguidamente se ha puesto en marcha tirando humo entre blanco y gris,podrá ser que esta sucia la caldera de hollín, ya que desde que la tengo hace aproximadamente siete años no la he limpiado nunca, ya que todos los años lo digo, gracias saludos

Si la caldera tuviera falta de limpieza, el humo saldría más bien negro, pero si no la has limpiado nunca en en los ocho años, deberías de hacerlo

¡Gracias! Perdonad, igual un poco pesado, esta mañana he soltado el quemador y lo he puesto en marcha al principio sale un chorrito muy fino de gasoil y sobre los 8 o 10 segundos se enciende muy bien no se notan humos, cuando lo apago sigue tirando el chorrito de gasoil durante 2 segundos aproximadamente, monto el quemador en la caldera esta los ocho o diez segundos y cuando arranca hace un ruido por la zona del quemador, lo vuelvo a sacar y no hace ningún ruido, es normal que tire un poco de gasoil nada más apagar, y el ruido al arrancar puede ser porque la caldera esta sucia, voy a limpiarla y comentare, saludos y gracias

Se me olvidaba, a principio de invierno mire la presión de la bomba de gasoil y me daba 12,5, nunca se había mirado desde que se puso la caldera, la casa marca 14, subí presión como indica la casa, el servicio técnico me puso una boquilla de 60, dijo que era suficiente, la caldera es de26900 kilocalorias, con que boquilla consume más, saludos

Posiblemente la boquilla tenga algún defecto, debes de poner otra de las mismas características, de 0.60 de 60º