Como demandar incumplimiento de contrato

Tengo un contrato suscrito con una empresa de recobros para llevar a cabo una demanda con juicio verbal contra una persona que me debe unos cuantos euros. Este juicio ya se resolvió con sentencia a mi favor. Ahora me ha llegado una demanda del juzgado interpuesta por el procurador con requerimiento de pago de sus honorarios por la intervención en dicho juicio verbal de importe 263,57 € que ya se la he pagado. En el contrato anteriormente mencionado hay una clausura explicita que dice claramente que en el precio que yo les pague al realizar el encargo están incluidos los gastos de abogados, procuradores y tasas judiciales. Llevo reclamando mas de 2 meses vía e-mail y telefónica que me devuelvan el importe pagado al procurador y no me dicen que no, pero tampoco me dicen cuando.

Que creen que puedo hacer para forzarles a la devolución.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Le recomendamos que envíe un burofax para tener constancia de la reclamación del importe a la empresa, indicando la clausula del contrato y el pago realizado por usted al procurador.

Ante todo gracias por su pronta respuesta.

Corrigame si me equivoco, ¿el contratar los servicios de un letrado no me va a costar más que los 263,57 € que estoy reclamando?

Puede intentar hacerlo usted, con el burofax, y al menos tener constancia de la reclamación.

Los honorarios profesionales son libres, pero efectivamente, un abogado puede que le cobre una buena parte de lo que reclama...

Nuevamente mil gracias por su respuesta.

De hacerlo yo, tendría que realizarlo como demanda o como monitorio?

Me han comentado de una especie de impreso que existe en los juzgados para reclamar cuantías pequeñas y que sirven como vía para que el juez o el abogado del estado tenga como presentada la reclamación, dándola a tramite posteriormente. Saben ustedes si es cierto esto.

Antes del monitorio, ha de mandar el burofax... y efectivamente es posible que pueda reclamarlo mediante este procedimiento.

Pero tenga en cuenta que si se opone la otra parte, se transforma en un procedimiento verbal que requiere de abogado y procurador.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.