Contrate a una empresa de recobros para gestionarme una deuda y creo que me están estafando.

Contraté con una empresa de recobros las gestiones para la recuperación de una deuda que me dejo un cliente de Portugal, pague en su momento las cantidades que la empresa de recobros me dijo por la gestión del encargo.

La empresa de recobros llevo a cabo el procedimiento monitorio europeo contra la deudora, procedimiento monitorio que fue archivado por que la empresa de recobros no subsano en plazo el domicilio del deudor, (en el domicilio aportado no encontraban a nadie o no recogía las cartas del juzgado).

Ahora la empresa de recobros me pide más dinero, para pagar a abogado y procurador, en Portugal, para llevar a cabo un procedimiento ordinario.

En el contrato que firmé con ellos, pone, como objeto del contrato:

  1. Procedimiento jurídico de reclamación de deuda.
  2. Gestión y seguimiento de todos los trámites del procedimiento hasta su finalización y/o archivo.

El encargo incluye:

Honorarios de procuradores y abogados y tasas judiciales.

Me siento estafado, no sé qué hacer, si me pueden dar luz se lo agradecería

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer ese contrato, si el compromiso era entablar un procedimiento jurídico contra el deudor parece que lo han cumplido, ya que no se responsabilizaban de resultados.