Inquilino me debe dos mensualidades del alquiler

Tengo un inquilino al que le alquilé una cochera cerrada y tras 5 meses dejó de pagar el alquiler. Al exigirle yo el pago decidió dejarla y me devolvió las llaves. Puso como excusa que a él no le pagaban. La dejó a principios de Mayo. No había contrato escrito, sólo verbal. Me ha dejado a deber dos mensualidades y cuando se las he reclamado no hace más que dar largas. Ayer, última vez me dijo que me pagaría a finales del verano pero ya no le creo, pienso que me está tomando el pelo. ¿Qué puedo hacer?. La cantidad es pequeña pero no quiero que ría de mí. Tengo whatsapp que atestiguan que se la he tenido alquilada y que le he reclamado la deuda en numerosas ocasiones. Además un familiar es testigo de todo el proceso porque fue a él a quien devolvió las llaves ya que no es mi residencia habitual y le encargué que me las recogiera.

1 respuesta

Respuesta

Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si el importe es muy pequeño, no le saldrá rentable iniciar procedimiento judicial... que seria la forma de reclamar, además del correspondiente burofax o carta desde el colegio de abogados, reclamando la deuda previamente.

Tengo entendido que el proceso monitorio es gratuito y que no se necesita abogado ni procurador. La cantidad reclamada no es para eso pero quiero cobrarla.

Efectivamente, puede iniciar un procedimiento monitorio y hacerlo usted... si sabe...

Pero si hay oposición, se transformara en un procedimiento verbal, para lo que necesitara abogado, que ya tendrá que trabajar con lo que usted haya hecho... y por lo tanto, es mejor que un abogado le lleve el caso desde el principio.