Infracción por impago de facturas,

Soy propietaria de un piso que tuve alquilado casi 3 años, cuando los inquilinos quisieron finalizar el contrato se fueron dejando facturas pendientes de la luz, gas y agua.
Con el servicio del agua pude hacer un alta nueva, pero con la luz y el gas me vi olbligada a pagar las deudas del inquilino para poder recuperar la titularidad del servicio.
He presentado un proceso monitorio reclamando el importe a la inquilina pero me lo han denegado, en el Juzgado me indican que puedo presentar un recurso de reposición e indicar la infracción cometida, ¿cuál es? ¿Morosidad? ¿Qué otra documentación puedo presentar? Ya presenté las facturas a nombre de la inquilina y mis comprobantes de pago y la carta de fin del alquiler.

1 respuesta

Respuesta
El recurso de reposición se refiere a la infracción cometida por la resolución judicial por la que desestima su petición de proceso monitorio
Cuando la ley habla de facturas se refiere a que esas facturas las haya emitido usted frente a la deudora, el monitorio no es la vía oportuna para reclamar el pago de facturas pagadas por cuenta del inquilino, deberá acudir al juicio verbal, si la cuantía es inferior a 900 euros no necesitará abogado