Pagares impagados

Le agradecería me indique cual es el procedimiento a seguir, ¿para reclamar legalmente cuatro pagarés por un importe de 14.000? Que han resultado impagados.
¿Necesito abogado y procurador?
Agradeciéndole su interés, reciba un cordial saludo.
Enrique Fernández
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Un pagaré impagado puede reclamarse a a través del juicio cambiario en cuyo caso precisa abogado o procurador o bien a través delprocedimiento monitorio en cuyo caso no lo necesita y puede hacer la reclamación por si mismo. Pida el impreso para el juicio monitorio en el juzgado. Encabece el escrito con su nombre y apellidos y dirección y exponga primero los hechos rezones de la deuda razones de pagaré y como fundamentos de derecho se refiera a la normativa de´la ley cambiaría y del cheque. Puede reclamar los intereses legales más el dos por ciento . ¨Después de eso pida que solicito a ese juzgado que condene a menganito al pago de los euros que sean...
En el supuesto del procedimiento monitorio cabe que no haya oposición y le paguen.. pero si hay oposición se transformaría en un juicio verbal al ser la cuantía de 14000 pesetas .
La posibilidad del juicio cambiario tampoco es mala si Vd contrata un abogado que le cobre la minuta mínima del colegio porque la parte demandada será condenhada al pago de las costas por lo cual sus servicios serán pagados por su acreedor.
Tenga presente que en caso de que el juicio cambiario solo valdría si el pagaré es nominativo si fuese al portador solo valdría la vía del monitorio o procedimiento verbal