Deuda dudosa

¿Tengo 1 conflicto con 1 amigo me reclama 1 deuda de 1800?, los 2 sabemos que es mentira, pero este chico selas ingenio para acer 1 contrato de reconocimiento con un garabato mio, no mi firma sino 1 garabato, yo creo que si me denuncia eso ¿le valdrá? Yo por supuesto lo voy a negar que firme eso ni que sea verdad, ¿qué ago? ¿Sera 1 juicio monitorio? Por supuesto no voy a pagar dinero que no debo

1 respuesta

Respuesta
Sería un juicio verbal. Usted puede pedir como prueba una pericial caligráfica que diga si esa firma es suya o no.
¿Juicio verbal es lo mismo no? Sin procurdor ni abogado, el garabato si es mio pero no es igual que mi firma
El juicio verbal y el procedimiento monitorio son distintos. El monitorio se suele presentar cuando existen facturas o similares que no se han pagado y lo reclamado no es más de 30.000 euros. Entonces se le da copia al deudor para que en 20 días pague la deuda o se oponga. Si no se opone ni paga el acreedor puede pedir el embargo de sus bienes. Si se opone y la cantidad reclamada no es mayor de 3.000 euros se transforma en juicio verbal, en caso contrario en juicio ordinario. No hace falta abogado ni procurador para presentar un monitorio, en los juicios verbales de cantidad hace falta cuando se reclame más de 900 euros.
No importa que se firme o se haga un garabato, es lo mismo. Otra cosa es que se firme sin saber qué se firma, o pensando que se firma una cosa distinta, etc.
Entonces que me conseja que haga, desde luego no pienso pagar 1 deudake no es, ¿ace falta que me busque 1 abogado?, ¿Es aconsejable decir que no sabia loke firmaba? Bienes no tengo y nomina esta por debajo del mínimo profwsional, ya he tenido más de 1 juicio monitorio y no han podido cobrar incluso con fcturaske eran verdad
Si no tiene bienes que le puedan embargar no tiene de qué preocuparse, ignore la reclamación.