Ejercicios con balón para fútbol 7 niños de 8 años

Me puedes decir ejercicios con balón de fútbol para niños se 8 años

1 respuesta

Respuesta

Te tienes que basar en 3 cosas básicas en esa edad. Que los niños pasen bien, que intenten usar las 2 piernas aunque sea para recibir y que se fijen. Mi lema siempre les decía mirar, pasar, controlar y mirar.

Un ejercicio que me gusta mucho es uno enfrente del otro y primero uno pasa con la izquierda y el otro recibe con la derecha y después al revés.

Que se pongan haciendo un cuadrado y pasarse el balón pero siempre usando la pierna más cerca del balón, es decir si va con el balón hacia la derecha tendrá que pasar el niño el balón con la derecha y el que lo recibe recibirlo con al izquierda pasársela a la derecha y pasarla y después cambiar el sentido.

Esto con grupo de 5 niños uno enfrente del otro, le pasa el balón lo recibe y se da la vuelta los otros niños estarán desperdigados por el campo (cada vez que se haga en posiciones diferentes, desde cerca a más lejos segundo lo que lleguen), y claro se dice rápidamente el nombre 1 que sera a quien tenga que pasarle el balón, y ya para aprovechar el que se nombre tira a gol y se van cambiando las posiciones.

Lo típico de ponerse uno enfrente del otro e intentar que que vayan a recibir el pase SIEMPRE, y decirles diferentes pases me refiero más elevado, más cerca, más lejano que vayan cambiando.

Ejercicios de 2 equipos con un limite de pases es decir por ejemplo 10 pases por equipo.

Si te vale bien sino tengo muchos más ejercicios que al final son válidos para todas la categorías, lo que pasa que cada entrenador tiene que ver hasta que punto lo hacen bien.

Realmente una de las cosas que muchos entendidos del fútbol dicen que en la edad de benjamín casi es mejor que hagan casi siempre los mismo ejercicios hasta que lo hagan bien, que poner ejercicios diferentes cada sesión.

Así que si quieres dame tu correo y te envío ejercicios.