¿Qué tipo de tácticas o jugadas me convendrían para ser seleccionado en un equipo de fútbol japonés?

Actuelmente estoy viviendo en japón y en abril tendré una prueba para entrar al equipo oficual de una universidad. El sistema en japón para subir a nivel profesional es por medio de la liga de universidades, hay visores en los partidos y de ahí los llaman a los equipos profesionales.
El problema es que el anio pasado prácticamente no toque un balón y subí de peso, ahorita estoy haciendo ejercicio aeróbico para pasar de peso.
Por lo que he visto el nivel de los japoneses aquí es que mueren por el balón en la cancha, no tienen mucho nivel tactivo pero ya saben lo que tienen que hacer antes de tener el balón y son bastante rápidos.
Entonces quisiera saber que tipo de ejercicios me ayudarían a aumentar mi velocidad. ¿Y sobre todo en que se fijan los entrenadores en el momento de escoger jugadores para un equipo? Hago esta pregunta porque cuando hice pruebas para fuerzas básicas para algunos equipos vi que aceptaron a algunos jugadores que en mi punto de vista no eran buenos.
No crro muy rapido pero es muy rara vez la ocasión que me burlan, recupero balones muy fácilmente, es muy difícil que me ganen una carga o que me quiten el balón en el área de la media cancha. Siempre he jugado de defensa derecho porque es donde me colocan pero odio esa posición, me gusta jugar de volante derecho o en su caso carrilero derecho en caso de ser una linea de 5 en la media cancha por eso estoy tratando de mejorar mi velocidad.
Mi tiro es muy fuerte y exacto.
¿Qué tipo de tácticas o jugadas me convendrían para que se fijen en mi al momento de la selección? La selección consiste en entrenar 2 semanas con la selección y después deciden de lus jugadores nuevos quien se queda y quien se va.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único es te puedo decir es que la velocidad es un tema muy, pero que muy importante dentro de un deportista. Por ello te digo que esa cualidad física es muy importante a la hora de que los seleccionadores te vean para que te seleccionen.
Según me has dicho es que tu táctica es bastante buena y tu toque de balón también es buena.
Aunque no te conozco y no te he visto jugar te recomiendo que entrenes lo que más flojo tienes y en este caso es la velocidad.
Para ello tienes que poner ciertas cargas a tu cuerpo, o bien yendo al gimnasio para ampliar tu zancada. La forma de perpararte es hacer muchas series de velocidad, ya sean cortas o largas, en subida en bajada en llano, subiendo escaleras, a pata coja, pies juntos, zancadas...
Siempre debes poner oposición a tu cuerpo, pero sin olvidar nunca la resistencia, ni el balón.
Espero que te haya sido de utilidad, sino te he satisfecho preguntame algo más concreto. De todos modos espero que los seleccionadores se fijen en ti y llegues alto.
Me alegro de tu mejoría. Para controlar el dominio con la pierna izquierda es su práctica. Hacer todo tipo de conducciones con ellas, pases con las distintas partes de cada pie, lanzamientos, toques de balón ayudándote de la pierna derecha y poco a poco dejando solo la izquierda...
Una vez que no te encuentres extraño a la hora de que golpees el balón con la pierna izquierda verás como los controles te saldrán a la perfección. Lo malo de la pierna izquierda es que no estamos acostumbrados a golpear con ella, lo mejor es que delante de la pared golpees y golpees, más lejos más cerca de una forma de otra, en fin que no te canses de practicar.
Y suerte que seguro que lo vas ha hacer a la perfección en las pruebas. Si quieres algo más, o no te he respondido con claridad, no dudes que preguntar.
Gracias, ahorita estoy trabajando con la velocidad, siento que voy mejorando, espero estar listo para la prueba. ¿Otra pregunta me podrías recomendar ejercicios para control de balón con pierna izquierda? Ahorita lo que estoy haciendo es conducción de balón con pierna izquierda y a veces pisándolo, también reboto el balón con una pared, ¿hay algún otro ejercicio que me puedas recomendar? Trato de dominar con el pie izquierdo pero es muy difícil a lo mucho hago unas 10 sin ocupar el pie derecho
He perdido la pista ya no me dices como te va el entrenamiento.
Sigo ahorita y también ando trabajando con lo del pedo :P no he cerrado la pregunta por si me llega a salir una duda, pero te informo cuando termine la prueba y valoro tu respuesta que de por si me han ayudado los ejercicios. Como son 2 semanas hay bastantes ejercicios, ¿crees qué teniendo bastante condición física me ayude a hacer aceptado? También estoy trabajando con tiros libres.
Saludos
Claro que teniendo condición física te ayudará a tener más condición física, está claro que cuanto más resistencia, velocidad y fuerza tengas mejor te valoraran en las pruebas. Animo y pregunta cuando quieras.
¿Lo primero que te pregunto yo a ti es que como te va?
Y si puedes finalizar la pregunta es que tengo muchísimas sin finalizar y me estoy liando, luego si quieres algo más me vuelves a hacer una pregunta y te la responderé con mucho gusto.
Gracias. Y un saludo
Perdón por tardarme! Si me aceptaron! Pero por lo que veo el nivel es muy alto, así que tardare algún tiempo para estar jugar pero al menos por ahora ya estoy adentro.
Gracias!