Mejorar mi pegada con mi pie malo

Como podría hacer o que ejercicios me recomiendan para lograr patear y lograr manejar mi pie nalo. Soy sumamente derecho y quiero aprender a patear con la izquierda .seria desde cero porque nunca he pateado con ella, tengo 35 años

1 Respuesta

Respuesta

El único secreto para dominar la pierna mala es paciencia y practicar. Sobre todo si eres zurdo te va a costar más dominar la diestra.

El primer ejercicio que tienes que hacer es la conducción de balón. Cada paso que des, da un toque al balón con el pie malo. Cuando domines esto, haces lo mismo cambiando interior/exterior del pie. Por último practica la conducción con la planta del pie.

Cuando hayas mejorado la conducción, busca una pared y empieza a dar pases con el pie malo. Primero intenta que cuando el balón vuelva de la pared, controla y pasa de nuevo, todo con el pie malo. Después prueba a pasar directamente al primer toque.

Combina la conducción con el pase a la pared cuando tengas ambos dominados.

Después, aléjate de la pared y empieza a dar pases a media altura, metiendo bien el pie debajo del balón. Cuando lo domines, aprovecha que el balón vendrá de la pared botando para practicar alguna volea al primer toque.

Por último quedan los pases elevados, con la misma técnica del pase a media altura pero con la fuerza que habrás adquirido haciendo todo los pasos anteriores.

Antes de que te des cuenta estarás chutando con la pierna mala sin tener que colocarte el balón siempre en la pierna buena.

Mucho ánimo!