Dolor fuerte luego del empaste.

Me taparon un premolar al cual le encontraron una caríe. No me mataron el nervio

Nunca me dolió ni sabia que estaba, luego de la empaste se me fue la antestecia y me empezó a doler mucho. Me tuve que tomar un keterolaco.

El dolor lo siento si quiero que entre aire es muy punzante o al comer o sin hacer nada. Con el keterolaco calmo pero me lo siento ahí latente.

¿Esto es normal? Antes no me dolía.

Ya fui a este odontólogo y la verdad nunca tuve problema por eso me asuste. ¿Debería calmar? ¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

Con el pasar de los días, me siento mucho mejor, si tengo algún otro problema les aviso.

Quizás le saque dudas a alguien que las necesite.

Respuesta

No es normal que te duela al entrar aire, quiere decir que hay filtración en el empaste, o quedo residuo de caríe... si era muy grande tu caríe y hubo contacto con el nervio debió haber un tratamiento de conducto, pero si no lo hicieron no es tu caso así que no hay porque preocuparse por ese lado, te sugiero saques una cita con tu odontólogo y expliques tu molestia. Hazlo lo antes posible!

Respuesta

Lo que te ocurre es que el empaste sería muy grande, muy profundo y el nervio no ha podido recuperarse de la agresión que le supuso, para solucionarlo necesitas hacer la endodoncia de esa pieza lo antes posible.

¡Gracias! Hoy no me duele, esperare a la hora de almuerzo para ver como sigo.

Lo raro que ya me hice casi toda la boca con estos odontólogos son 100% profesionales y de primer nivel no dudarían un segundo en hacer una endodoncia

La caríe no era profunda y el empaste esta perfecto ni lo siento al morder

Hoy estoy mejor esperare unas horas y ver que pasa. Si el dolor vuelve voy directamente al dr.

Ya tome café y agua fría no siento hipersensibilidad, ¿puede qué la sensibilidad la tenga? ¿Por estos días?

Gracias por todo y a todos.

Les comento en unas horas como prosigo.

Bueno me alegro de que se te haya pasado, es normal una sensibilidad pasajera después de un empaste hasta dos semanas después, pero como describías un dolor tan intenso parecía apuntar a que el nervio estaba dañado.