Gran dolor y sensibilidad 4 días después de endodoncia

Soy mujer de 22 años y les cuento mi caso que me tiene muy preocupada.

Hace un año me detectaron una caries en el segundo molar inferior derecho, que posiblemente necesitaba endodoncia, pero encontré un dentista que sólo me hizo empaste y eso resolvió el problema por ese momento. Cabe destacar que nunca tuve dolor en ese diente.

Hace un mes, note que el empaste estaba desgastado y que su borde se había separado de mi diente, y una semana después de eso, perdí la pared lingual del molar (sin dolor, se salió lavandome los dientes). Al día siguiente, fui donde otro dentista recomendado y me dejó un empaste provisorio hasta que hiciera la endodoncia.

Hace 4 días me hicieron la primera sesión e endodoncia (son 2), y para poder hacerla me tuvieron que poner anestesia 10 veces (mínimo, son las que conté), que fueron 4 tronculares, 1 intraligamentaria y 5 intrapulpares. A medida que iba sintiendo dolor, me aplicaban más anestesia, y ese diente era muy difícil de dormir (tuvimos que posponer la cita una semana porque en el primer intento la anestesia no funcionó, que fueron 3 tronculares). Pase la mayoría del procedimiento sin molestias luego e la cuarta intrapulpar, pero cuando pasaba la lima (una que llamó "venus") por un conducto mesial, sentí un dolor fuerte y sordo que se irradiaba a los 2 dientes mesiales, y luego de aplicar otra intrapulpar la molestia disminuyó pero no desapareció. Mi odontólogo, que es especialista en endodoncia, me explico que podía sentir molestias los dos días posteriores, pero no sentí nada más que una molesta parecida a la que les comenté recién, dolor slrdo irradiado a los dos dientes mesiales (primer molar inferior y segundo premolar inferior derechos) que no se agravaba con frío, calor ni presión, y era ocasional.

El gran problema de todo esto, es que ayer, luego de 3 días de la. Primera sesión, comencé a sentir está misma molestia, pero se fue agravando e implicando más dientes, incluyendo los superiores, pero siempre dientes del lado derecho. Luego de dos horas, el dolor aumentaba al tocar los dientes con la lengua, al hablar, al masticar y al rozarlos contra la mejilla, alcanzando su peak a las 6 horas después del inicio, y todo el dolor se concentró el segundo premolar superior derecho, que dolía mucho al tragar en algunas ocasiones (10/10). Tome 275mg de naproxeno y el. Dolor disminuyó, pero la sensibilidad seguía y dolía cuando los tocaba. Tambien supongo que es importante decir que durante las 6 horas de evolución sin naproxeno, el dolor cambiaba de diente, pudiendo abarcar dientes superiores o inferiores, varios o uno solo, y también a veces se sentía en el diente endldonciado.

Hoy, siento gran sensibilidad en los dientes del lado derecho, pero que varia, doliendo mucho al morder por momentos, y luego en otra oportunidad es una simple molestia. Como comenté, el dolor no se agrava al estar e decúbito ni con frío o calor.

Espero me puedan ayudar, tengo la siguiente cita con el odontólogo el viernes para terminar el tratamiento y "repasar" los conductos, pero estoy muy asustada por el dolor.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Las endodoncias son lo peor, son un criadero de infecciones, mira la pagina 8 de este libro para más info http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf