Me arreglo un premolar y después del arreglo me duele muchísimo, antes no

Querría saber que me esta pasando, fui al odontólogo porque me molestaba un premolar, es decir tenia sensibilidad sin dolor, después de revisarme dos veces, encontró una caríe en el cuello, puso anestesia y la arreglo, después que se me fue la amestesia empece a sentir dolor, cosa que antes no había padecido, hoy después de 24 hs de haberme arreglado la muela, el dolor es mucho mayor, si que por mi cuenta tomo antibiótico y ibuprofeno de 600 y nada, no puedo ni juntar mis dientes de arriba con los de abajo porque el solo roce es terrible, me podrían dar una idea de que puede ser si es normal esto o no

1 respuesta

Respuesta

Soy el Dr.Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias, España-

Siento no haber visto antes tu pregunta, es urgente, lo ocurrido es que cuando se retiro la caries del cuello del premolar se llego a la pulpa, nervio, y la obturación esta tocándolo y esta irritado y puede infectarse, bien esta la toma de medicación, es la apropiada pero debes de acudir de inmediato a tu dentista para que te haga una ENDODONCIA, elimine el nervio y el dolor y la molestia a la oclusión desaparecerán.

Espero que ya tengas el problema resuelto y repito mis disculpas por no haber visto tu pregunta antes.

Dr: muchas gracias por su respuesta, le cuento que como el dolor era tan grande  tuve que volver a ir al consultorio y me hablaron de matar el nervio, pero yo tenia mis dudas, cosa que ahora con su respuesta se cual es el camino correcto,como ustede dijo se me termino infectando, así que de a poco se me esta yendo recién ahora el dolor.

 Nuevamente le agradezco mucho

saludos