Dolor fuerte por Calza en una muela

Resulta que tenia una pequeña caries, fui al odontólogo, y una practicante me hizo una calza pero no la hizo bien, (y tampoco presentaba dolor) a la semana fui a que me reparan esa calza y me colocaron un sellante encima (no se si era amalgama, pero era muy blanca), desde entonces no puedo masticar bien, porque me duele mucho, volví a ir al odontólogo y pedí que me la retiraran y me colocaran una nueva calza y aun me duele cuando muerdo no se que puede ser, el odontólogo que no era principiante me dijo que el hoyo no era profundo y que no tenia porque dolerme pero me duele :'( ¿qué puede ser? ¿Existe posibilidad que me hayan maltratado el nervio?

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo es el dolor? ¿Es constante, intermitente, espontaneo, provocado, a la presión, a los cambios térmicos? Necesitaría más datos sobre el dolor, las porsibilidades son varias, una es que te estén dejando un poco alta la pastita y esa muela este topando con la de abajo antes que todas las demás, eso inflama el tejido que esta en la puntita de las raíces y duele a la presión, otra es que no hallan colocado un buen aislante y duela con los cambios térmicos, en fin, yo lo que haría es quitar la amalgama o resina y colocaría una curación y la dejaría un par de días, si la molestia desaparece pues quito la curación y coloco la amalgama o resina si no, valoraría las respuestas de ese "nervio" (en realidad se llama pulpa dental pero comúnmente le llaman nervio) para ver si requiere endodoncia (lo que llaman "matar el nervio del diente") sobre la posibilidad de que hallan lastimado el "nervio" de su muelita no lo creo ya que el dolor seria constante, de aparición espontanea, agudo, en fin, la molestia seria bastante severa. Por favor si me ùede dar más datos podre tratar de ayudarlo más.
Je je gracias por tu respuesta y te doy más datos
El dolor no es constante, pero lo que siento, es que mi muela esta más alta que las demás, siento como si tuviera algo demás ahí, y no puedo morder normal, me toca morder muy suave, para evitar el dolor, porque cuando muerdo normal, me duele como si tuviera una caries inmensa cuando le entra un dulce o sea un dolor muy fuerte :S. A los cambios térmicos pues soy un poco sensibles, pero es desde antes, creo que es por que utilizo mucho enjuague bucal (listerine), bueno no es ese tipo de dolor. Le voy a decir al odontólogo que me la baje un poquito, pues es que cuando me estaban haciendo la calza el me decía que mordiera un papel que te marca las muelas (como una especie de carbon), pero yo no mordía normal, porque la muela estaba muy alta y me dolía demasiado.
Je je muchas Gracias...
Ok, ahora entiendo un poco más, y estas en lo correcto, lo que deben hacer es desgastar un poco la pasta que te pusieron para que puedas morder normal y se te quitara la molestia, los nervios que dan sensibilidad a los dientes sin tan sensibles que dectectan cosas tan pequeñas como el grosor de un cabello y ¿qué tan grueso es un cabello? Entonces cualquier cosa la sientes y molesta. Con eso te sentirás mejor, suerte.
Respuesta

Mi dolor de muela si es constante me duele hasta la cabeza y siento caliente la cara que puedo hacer hay... por que esta recién calzada y el dolor es insoportable