Dolor de muela tras empaste profundo

Tengo una pregunta muy urgente a ver si me puede dar otro punto vista. Hace una semana me hicieron tres empastes seguidos y dos de ellos eran profundos según la doctora. Ese día me dijeron que no masticara nada por ese lado así que no lo hice hasta el día siguiente. AL comer por el lado de las muelas empastadas en la ultima muela noto un pinchazo justo al morder alimentos. Sin morder no me duele ni nada solo es al morder. Acudí ayer al dentista y la doctora no estaba, me atendió otra chica y me hizo prueba de morder para ver si estaba alto el empaste y demás, me lo limo un poco pero me dijo que estaba todo correcto que el dolor seria de la pulpa que se habría infamlado de la interverncio y que debía esperar una semana más a ver si se rebajaba el dolor.
La verdad que estoy confuso ya que tengo conocidos que me dicen que un empaste si esta bien hecho no puede dolerme y que en una semana es tiempo suficiente para que ese dolor punzante desaparezca...
¿Podría darme su opinión ya que estoy entre confuso y cabreado ya que el empaste me ha costado 120? Y creo que debería haberse hecho bien y si sufro pues que se de una solución rápida.

1 respuesta

Respuesta
Yo pienso que el "empaste" no esta mal, lo que estuvo mal fue el diagnostico, si la caries estaba muy profunda es muy probable que la pulpa dental (el nervio, como lo conocen comúnmente) este dañada y se requiera un tratamiento diferente, es decir, una endodoncia, y no solo tapar la muelita y me temo que eso le costara mucho más de lo que pago por el "empaste". Sugiero consulte un endodoncista. Suerte.
Gracias por su respuesta. ¿Para saber si tiene que hacer endodoncia vale con retirar el empaste y comprobarlo o en una radiografía se vería? También quería preguntarle si al haber hecho un mal diagnostico, no deberían cobrarme también una endodoncia, como mucho lo lógico seria pagar la diferencia ya que el empaste no hizo efecto. ¿No cree? Gracias
A verdad no creo posible lo que usted dice, me refiero a que le tomen en cuenta lo que pago por el empaste en el costo de la endodoncia ya que en un tratamiento no es posible dar garantías, se trata de un organismo vivo y cada organismo reacciona de forma diferente o pueden haber muchas variantes, por ejemplo, si a usted lo operan del corazón y fallece eso no exime a sus deudos a cubrir los honorarios del medico o los costos del hospital, así en el caso de su muela, si el tratamiento no resulto como se esperaba no quiere decir que no deba pagarlo, por otro lado, si hay dolor es un echo que requiere la endodoncia, una radiografía seria muy útil. Suerte.