Dolor en una muela empastada

Hace un par de semanas, me empastaron una muela. El empaste es de composite y quedó alto. Me lo rebajaron pero se ve que aun quedó alto y esta misma mañana, ya que me empezó a doler, me lo han rebajado otra vez.

La dentista lo revisó como cuatro veces, y tras revisarlos todos, no solo ese, me dijo que debería estar. Al llegar a casa traté de comerme un barquillo, y al morder por ese lado y presionar en el diente que había tenido el empaste alto me dolió de forma intensa. Llamé a la clínica y me dijeron que podía ser que el ligamento esté inflamado y que espere hasta el jueves a ver si remite, además de que trate de no masticar con ese lado. Para ir vigilando, mastiqué un trocito de patata cocida y uno de huevo cocido, eso no me da dolor, pero ahora en la noche mastiqué un poco de atun de lata y el dolor si aparece. Además en la tarde si presionaba con la lengua incluso por los lados, se me quedaba una sensación molesta de presión en la encia alrededor del diente. Me da miedo que sea la pulpa, pero no siento sensibilidad al frio o al calor.
¿Es posible que sea de verdad el ligamento y desaparezca el dolor antes del jueves? Se que el jueves ya veré que me dicen si aun duele, pero me agobio mucho pensando las cosas. Tengo más empastes todos hechos antes de ese, semanas antes, y otro después, y solo otro diente me duele con lo duro, pero parece que al ajustarlo se redujo la molestia, de todos modos parece una molestia parecida, solo que menos intensa y la estoy vigilando.

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco normal que duela... en ocadiones no. .. pero no siempre

Puede que aun tenga que bajarle mas la oclusion del empaste

Por otro lado y eso que vemos Rx puede que sea demasiado profundo el empaste y tengas que hacerte una endodoncia (personalmete prefieto quitarmela por que la larga dara problemas y ponerme un puente o implante)