Muela, ¿Empaste o quitar?

Mi consulta es sobre mi muela izquierda superior, hace ya tiempo que comiendo turrón por Navidad se me partió un trocito, no paso nada más, pero ya más adelante cuando me lavaba los dientes, o tomaba algo frio o caliente me molestaba mucho, después se añadió algo más y es que a veces me duele la dichosa muela e incluso al tocarme la encía me duele un poco, también con dolor de cabeza, no se si sera falta de empastarme la muela o quitamerla, ¿puede ser peligroso si no voy al dentista?, por favor, ¿puede decirme algo al respecto?.

5 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas esta claro que necesitas hacerte una endodoncia (matar el nervio) y luego reconstruirla.
Cuando molesta al calor es porque ya la caries llega al nervio y si ya has tenido dolor continuo no te queda otra. No sirve solo un empaste.
Si no te haces la endodoncia la única solución sera sacar la muela y cuanto antes hagas una de las dos cosas mejor, ya que lo más seguro es que en breve te de infección.
Siento mucho no dar unas buenas noticias pero es así.
Respuesta
Abría que verla si esta muy destruida y sana con un buen conducto perno y corona listyo, pero si hay una caries penetrante y profunda seria mejor sacarla, ve a tu odontólogo para que te dé un tratamiento adecuado, cuanto antes ya que te dolerá más si te dejas estar.
Respuesta

Es mejor conservarla y para ello deberás desvitalizarla.

David C - All on 4 mexico

Respuesta
Es mejor conservarla y para ello deberás desvitalizarla.
Respuesta

Yo tenía un problema parecido al tuyo, en mi caso me mataron el nervio y después reconstruyeron la parte afectada de mi muela. El doc me comentó que era conveniente salvar la pieza dental ya que de no hacerlo tendría que usar un implante y todo lo que conlleva eso. Te recomiendo que lo hables con tu dentista pues ellos están capacitados para darte la mejor respuesta para tu salud bucal. En mi caso yo me atendí con Cancún Dental Specialists y no tuve problemas, todo salió muy bien. https://cancundentalspecialists.com

Bufff!!!!!, una respuesta después de 11 años. ¡¡Increíble!!, supongo que la próxima respuesta...

Nunca es tarde para intentar ayudar. Bueno después de 11 años espero que tu muela siga excelente.