¿Dolor después de un empaste cerca del nervio?

Hacia unas semanas que me dolía la parte derecha de la boca así que fui al dentista hace 4 días. Allí me hicieron un empaste y la doctora me dijo que mi caries estaba cerca del nervio. Desde ese día el diente me duele a ratos y a veces sin hacer nada concreto. ¿Sera necesario hacer una endodoncia o se me pasara dentro de unos días?

1 respuesta

Respuesta

Al ser un empaste tan profundo (cerca del nervio) tu dentista debió hacerte la recomendación de evitar líquidos fríos/calientes, es decir, evitar temperaturas muy bruscas que puedan afectar a dicho nervio.

Pasados los días si notas molestias permamentes al frío/calor acude a tu dentista, ya que podría ser necesario matar el nervio.

Resumiendo:

* Si al estímulo de frío/calor el diente responde con molestia que desaparece rápidamente no es preocupante

* Si al estímulo de frío/calor la molestia tarda mucho en desaparecer, tu dentista debería plantearse hacer una endodoncia.

Suerte !