Como Recuperar la autoestima y paz?

Cómo recuperar mi paz y autoestima despues de un hecho demasiado duro para mi el cual me dejó undida en una fuerte depresión y ansiedad que no logro superar tras terapia y medicamentos?

2 Respuestas

Respuesta

¿Sabes qué? Yo me hago la misma pregunta porque estoy en tu misma situación. Te voy a decir lo que a mi me ayuda a mirar adelante: Lo más importante es tener esperanza, porque todo se puede superar en esta vida. Me apoyo en mi familia que aunque a veces no comprenden bien lo que me ocurre sus intenciones son buenas. E intento hacer cosas para entretener mi mente, salir a la naturaleza y hacer deporte me ayuda mucho, así como pintar, tocar instrumentos, leer... Muchas veces me imagino que sentirás una inapetencia que no te deja hacer ciertas cosas, como que no tienes ganas de hacer nada. Se llama astenia y es el peor enenigo que tenemos quienes sufrimos de depresión: Tienes que luchar contra ella, porque si no, te absorberá como un espiral. Cuando lo astenia ataque, tu contraataca y no te rindas, porque cuanto más cosas hagas, más salgas a la calle y más intentes distraerte, mejor te encontraras. Que te mejores y espero que mis consejos te sean de utilidad.

Respuesta

Tratando de construir un clima de no juicio en terapia donde se pueda revivir y asimilar de forma adecuada y segura el trauma. Mientras emocionalmente exista el nudo emocional con carga negativa, cualquier consejo conductual o cognitivo es inútil. Olvidar sin asimilar también lo es, pues la influencia sigue existiendo. El tiempo pasa pero no es suficiente para erradicar dicha influencia si no se gestiona el asunto de una manera directa y con un profesional que te guíe. Ánimo. Ya has dado el paso más importante.

¡Gracias!

Tal vez he abordado unas terapias no tab adecuadas para mi caso. Quw han sido de tipo cognitivo conductual. Tendría que hacerme otro tipo dw terapia más no se cual

Totalmente. Creo que es eso. No desistas. Cuando encuentres tu terapia y tu terapeuta todo irá a mejor. Ánimo.