Problema con el ruido del exterior

Pusimos contraventanas de aluminio correderas de buen grosor de cristal, que junto con las ventanas oscilobatientes de pvc, creíamos que iba a ser suficiente para quitar el ruido del exterior. Evidentemente el ruido se ha eliminado en un alto porcentaje, pero no del todo, y para nosotros no es suficiente. He notado una cosa, que no sé si tiene que ver con que aún entre ruido, y es que, cerrando las contraventanas y dejando abiertas las oscilobatientes, se escucha bastante ruido y además entra frío (no consigo notar por donde entra el aire) y todo esto hace que no sepa como arreglar nuestro problema. Pensé en poner un contrachapado o algo así (según me explicaron en la carpintería metálica) para los cajones, pero no sé si arreglaría esto. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
La contraventana corredera, hace de filtro, pero por si sola el aislamiento acústico es muy bajo pues no es hermética, pues deja un espacio entre la hoja y el marco. La de pvc por si sola debería ser suficiente, habría que ver si el vidrio que tienes es el adecuado y mirar también de poner un aislante acústico fino, que los hay en almacenes de construcción para forrar el cajón por dentro. Otros puntos a tener en cuenta es el aislamiento de las paredes, la colocación de las ventanas, si es correcta y no deja ninguna fisura entre el marco y pared o entre la hoja y el marco. Si se hacen mediciones de decibelios, una habitación muy tranquila son unos 30 db.
Supongo que como las ventanas y contraventanas son nuevas, no voy a gastarme más dinero en cambiarlas, por lo que veo que, la única solución es ponerle el aislamiento acústico al cajón. Dicho aislamiento ¿cómo iría en el cajón? ¿Pegado con cola en todos los bordes?. Si ves otra solución, dímelo. Muchas gracias.