Contraventanas climalit

ME dirijo a usted para hacerle una consulta sobre la instalación de una contraventana con cristales climalit. Poseo un piso en el cual las habitaciones dan a un patio interior con piscina y como por mi trabajo tengo que dormir muchas tardes para trabajar de noche pues la mitad de la veces me despiertan los vecinos en el patio o en la piscina. He pensado en poner una contraventa con cristales climalit para evitar el ruido y de camino que me realice labores de ahorro energético tanto con el aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. La ventana que tengo puesta ahora mismo es una ventana normal de aluminio blanco con cristal normal de 4 mm (es una VPO de 2004). Me han recomendado una climalit de 4-12-¿4?. La vivienda se encuentra en el puerto de santa maría en cádiz. ME gustaría que me orientara un poco. Si necesita más datos por favor no dude en preguntármelo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo pedirte disculpas, por no haber contestado antes, pues estaba de vacaciones:
Yo te aconsejaría, que más que colocar una contraventana, colocaras una sola, más estética y más cómoda de limpiar, pero efectiva para las necesidades que tienes, la puedes colocar sin obra, sino tienes que tocar los cajones de la persiana. Para aislamiento lo que mejores prestaciones te puede dar es el PVC. Pues es un material que aparte de que no transmite la temperatura exterior, como es el caso del aluminio que es un metal, te ofrece más posibilidad de montar vidrios específicos con más cámara, entre otras cosas. Climalit es una marca de doble acristalamiento, pero no te ofrece ninguna de las prestaciones que necesitas, sino se las incluyes en la composición del vidrio, o sea, que si quieres aislamiento térmico tiene que tener un tratamiento el cristal para ello y si quieres aislamiento acústico, tienes que tener unas cuantas cosas básicas en cuenta, como por ejemplo que los vidrios asimétricos aíslan más acústicamente, que como el vidrio se transmite a través de vibración cuanto más pese el vidrio mejor, que hay vidrios de seguridad que incluyen una lámina para aislamiento acústico, en el caso del climalit se llaman "silence" y que dentro del tratamiento térmico y acústico, hay unos valores de aislamiento que debes tener en cuenta para escoger los que más se adaptan a tus necesidades, como son la atenuación acústica de la composición de vidrio que escojas y dentro del térmico, hay tratamiento más completos que otros, por ejemplo el planitherm "s" de climalit, aísla tanto interiormente evitando las perdidas a través del vidrio de calor y frio y protegiendo de la temperatura exterior.
Evita si te decidieras al final, por ventanas de aluminio, ventanas correderas, poco herméticas.
Un saludo: Granadospvc.
Primeramente muchas gracias por toda su información y tiempo. Su solución a mi problema es muy buena aunque es la más cara al poner una ventana de pvc de gran calidad, me gustaría saber si poniendo la contraventana de cristal climalit me realiza la función que deseo de no tener ruido. Le comento que dicha ventana da a un patio interior y de lo que pretendo aislarme es de una piscina y de las charlas de los vecinos que en el silencio de la noche se escucha un poco con la ventana que actualmente tengo con las persiana cerrada, por ello es lo de poner la contraventana.
He pedido presupuesto de la contraventana y me han dado el siguiente:
Ventana de aluminio sin persiana con cristales climalit de 4/12/4 por un precio de 155 euros colocándolo yo. Gracias y perdone las molestias
Al tener dos ventanas y aislar el cajón, posible causa de entrada de ruido también, se nota, pues se forma una cámara entre las dos ventanas, que amortigua el ruido, lo único que es como te he comentado más engorrosa la limpieza de las mismas.
Un saludo: Granadospvc.