¿Cómo aislar pared medianera del ruido aéreo del vecino?

Comparto una pared medianera con el dormitorio del vecino. No tiene cámara de aire y supongo que sera solo un tabique de ladrillo pues podemos seguir perfectamente las conversaciones. La pared en cuestión tiene un pilar. El dormitorio tiene sobretecho de escayola. El ventanal que da al exterior tiene doble cristal pero no aísla demasiado. He leído mucho sobre el tema: que si copropen, plomo, que hay que conseguir la triple A: aislamiento, absorción y amortiguación. Y como no soy ni mucho menos experto me lio más cada vez. No se si hay o no que dejar cámara de aire, llevar el trasdosado arriba del todo rompiendo el techo de escayola hasta llegar a la bovedilla, como aislar el pilar... Y ya puestos a romper techo de escayola afrontaría también el aislamiento de este. Actualmente lo que más nos molesta es el ruido aéreo del vecino de al lado y los golpes de objetos o arrastrar muebles del de arriba. ¿Podría usted darme una solución medianamente aceptable (se que el 100% es imposible)?

1 Respuesta

Respuesta
1

Empezaré por aclararte un concepto. Dices que lo que más os molesta es "el ruido aéreo del vecino de al lado y los golpes de objetos o arrastra muebles del de arriba". Ruido aéreo es el que entra por las ventanas. Los demás que mencionas son "de transmisión". Hazte a la idea que la pared y el techo que os separan de vuestros vecinos son la membrana de un tambor. Cuanto más delgada más "vibra" y transmite via aérea los sonidos.

Vamos pues por partes.

El ruido que os llega por la pared. De nada sirven, aplicándolos solos, los materiales aislantes". O sea que en este caso necesitaríais superponer un tabique de ladrillo macizo con manta de fibra de vidrio detrás. Te lo tendría que explicar mejor. Perderíais unos 10 cm. de espacio.