Así quedaría bien insonorizado la medianía

Acabo de comprar un chalet en el que voy a reformar entero quería insonorizar las paredes que da a los vecinos y he pesado después de leer mucho a qui hacerlo así a ver que os parece

Primero pegar a la pared coperlan de 4cm

Luego pegar una placa de Pladur ade 1.3mm

Y por último pegado lo más posible al Pladur un tabique de rasillón de 4 cm y enlucido de yeso

Y en los huecos de las bovedillas que dan al vecino meter lana de roca

Que os parece con esto aislare bien acústica mente para no escuchar al vecino

3 respuestas

Respuesta

Insonorización es mejor el Pladur que el ladrillo, si pones una placa de Pladur más puede hacer más que el yeso .

Pladur Fonic te quita un 50 % de ruido

¡Gracias!

Buenas si por eso avia pensado poner la placa de Pladur y luego acabar con un tabique de rasillón del 4 ya que la terminación me gusta más rasillón y yeso que el Pladur

Je je, eso a gusto del consumidor .

Acuérdate de poner en los perfiles del Pladur goma antiguo vibraciones .

¡Gracias! No tenía pensado poner perfiles pensaba pegar al coperlan El Pladur y pegado al Pladur levantar tabique de rasillón de 4 cm

Que te parece así quedaría bien insonorizado al poner tres materiales diferentes coperlan pladur y luego el rasillón enlucido efluvios de yeso

Ya buscare la tabla de los bd

Pero si tu quieres hacerlo de una forma ...

¡Gracias!

Que es la tabla bd

Con trasdosado de metal quita 17 db ( decibelios )

Trasdosado como dices quita 11 db

Trasdosado con ladrillo macizo quita 15 db y si pones dos placas 18 db

Una conversación a 1metro tiene 60 db.

Una biblioteca en silencio, tiene 40 db, esto para que te hagas una idea.

Puntúa

¡Gracias!

Entonces es muy difícil solucionar el ruido con los vecinos

Yo en la casa me separa del vecino una pared de pie de ladrillo hueco doble y algunas iladas de mazizo eso es lo que me separa a hora y se escucha bastante a los vecinos probaré en una habitación a ver si con lo que quiero hacer se soluciona algo para si no se soluciona pensar otra cosa

Tienes que puntuar a los expertos .

¡Gracias!

Bueno pues al final ya e insonorizado a hora a ver si funciona a ver que os parece

E pegado copopren de 2cm ala pared a este le pegado Pladur Fonic luego he dejado 1.5 donde e metido manga de fibra de vidrio apastada con el rasillón de 4 cm y me queda enlucir de yeso no se si funcionará espero que me quite algo de ruido

Cuando des yeso, también quita.

Respuesta

Olvídate del Coperlan. Limítate de montar una pared de ladrillo macizo puesto plano (si usas "cara vista" no necesitarías revocarlo) separado unos 5 cm de la pared actual. A medida que se va subiendo la pared se va rellenando de manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor, apretada dentro del espacio de los 5 cm. Por ahí no te va a entrar el ruido de tu vecino jamás. En cuanto a lo de los "huecos de las bovedillas", explícamelo un poco más. Posiblemente algunas fotografías ayudarían. Un saludo. Francisco

¡Gracias!

Lo de ladrillo macizo lo malo es que perdería mucho espacio por eso avia pensado lo de coperlan Pladur y lo de rasillón es sólo por que no me gusta el Pladur prefiero tener acabado en rasillón y yeso lo de la vobedillas me refiero pegado a la pared romper las un poco por debajo para meter lana de roca en los agujeros ya que como será un forgado que está unido con los vecinos por hay se podrá pasar el ruido

Con eso que e pensado creéis que quitare mucho el ruido o al ponerlo todo pegado sin cámara de aire no funcionará

Pon pues el ladrillo MACIZO de canto, revoca con mortero de portland (no yeso), y reduce el espacio detrás para la fibra de vidrio (la hay de 8 cm; también serviría) a 4 cm. No será lo mismo, pero servirá. Olvídate del Copelan.

Por que el corpelan no es buen aislante por lo  que e leído parece igual o mejor que la lana de roca

Y con eso que quiero hacer creéis que no haré nada o se notará el aislante

Los que venden "materiales aislantes acústicos" no se explican como debieran, por no decir que su propaganda es muchas veces engañosa. Cuando se habla de "acústica" hay que distinguir dos casos muy distintos: el mejorar la resonancia de un local (por ejemplo en una sala de cine), y el reducir (eliminarla es casi imposible) la transmisión del sonido de un ambiente a otro. Tu caso es el segundo.

Así pues, cualquier material que podamos calificar de "acústico", sea fibra de vidrio, lana de roca, coperlan (un nombre comercial cualquiera que quien sabe de que está hecho). Etc. tienen realmente propiedades acústicas, pero hay que saber usarlos, para qué, y como. Lo que realmente frena la transmisión del sonido son los cuerpos sólidos, cuanto más densos mejor. Para que te hagas una idea, el plomo es el ideal.

¿Por qué pues te recomendé una pared de ladrillo macizo, y detrás fibra de vidrio? Parece que no tiene sentido. Te explico. La nueva pared frenará (no parará) el ruido procedente de tu vecino. ¿Por qué la separación de esta pared con la actual? Para evitar la transmisión del sonido entre sólidos. ¿Por qué ponerle ahí fibra de vidrio? Ahi vienen las propiedades acústicas de la fibra de vidrio. El sonido procedente de tu vecino la atraviesa y rebota en la nueva pared. Pero rebota de nuevo en la pared primitiva. Esto lo repite miles de veces por segundo. El sonido pues se ve obligado a atravesar esta masa de fibras de vidrio una y otra vez, debilitándose.

No sé que más decirte. Puedes creerme o no, y hacer o no lo que te he recomendado.

¡Gracias!  Muchas gracias son de mucha ayuda tus  comentarios lo que no veo es lo de la pared de ladrillo manido me parece que es mucho es meter mucho peso y trabajo cuando una de rasillon de 4 también pararía el sonido y sería más ligera de peso y se tarda menos en construir

El peso es fundamental. El ladrillo macizo pesa el doble del del rasillón. El resultado pues no será el mismo.

Bueno pues al final ya e insonorizado a hora a ver si funciona a ver que os parece

E pegado copopren colores de 2cm ala pared a este le pegado Pladur Fonic luego he dejado 1.5 donde e metido manga de fibra de vidrio apastada con el rasillón de 4 cm y me queda enlucir de yeso no se si funcionará espero que me qui te algo de ruido

En transmisión de sonido no hay nada seguro. Espero que lo que has hecho te funcione. Yo aporté mi granito de arena.

Respuesta

Perdona. ¿Te funcionó lo que usaste al final?

Se mejoro no se llegan a quitar del todo los ruidos pero si mejoro mucho

Vale. Yo quiero atenuar lo máximo posible pero al tener una escalera muy alta he pedido presupuesto y me han dado uno de copopren o lana con perfiles, porque al ser tan alta por seguridad que no vaya sólo pegado y pladur. Me gustaría que pusieran una membrana y otro pladur. Por lo menos que no se escuche tan fuerte. Por eso te preguntaba si lo habías notado. Yo sé que al 100% es imposible pero que disminuya algo.

Lo que más se ha notado a sido los ruidos de aéreos los de impacto no se nota mucho la diferencia

Es lo que necesito. Los aéreos.