Aislar acústicamente en un pareado

Quería preguntarle para ver si me puede asesorar en el problema que tengo de ruidos, voy por partes.

Hace poco me comprado un pareado, resulta que tengo estos problemas de ruidos de más a menos.

1. Cerca a unos 30 m hay una parcela donde por la noche empiezan a ladrar perros y no nos dejan dormir.

2. Las paredes que separan mi casa de la del vecino deben ser de papel, pues le escucho bajar las escaleras, en el salón la tele cuando yo la tengo apagada y en la habitación de matrimonio la tele que tienen. Y digo de papel porque algún día le escucho hasta levantarse de la cama.

3. Pasan aviones a medio kilómetro mas o menos y a una altura que mas o menos deben ser unos 400-600m

Se que no hay soluciones mágicas, pero me gustaría hacer lo posible y hacerlo bien para bajar al mínimo o anular estos problemas .

4

4 respuestas

Respuesta
1

Ten en cuenta que los aislamientos se deben hacer por donde se produce el ruido, si es por el exterior se hace en el exterior y si es por interior en la parte del origen para ser más efectivo, todo lo demás es poco efectivo.

Respuesta

Cuando necesites asesoría para tus trabajos de construcción contacta a www.premiumcomemrcialremodeling.com ellos podrán ayudarte en todo lo que necesites sobre este tema.

Respuesta

Desde luego no hay soluciones mágicas. El problema es que, aunque cueste creerlo, la casa pesa poco. Es evidente que, en la mayoría de las casas, los constructores ahorran lo más posible en materiales. Ellos, cumpliendo con los requisitos mínimos que exige la ley, están contentos; el que lo paga después es el usuario.

Pero dejémos de "imposibles". Te contestaré por partes:

1) El ladrido de los perros seguramente es un problema de las ventanas. ¿Cómo son?

2) Los ruidos que te vienen del vecino, que son por transmisión, se resolverían solo poniendo una segunda pared encima de la actual en toda la divisoria entre las dos casas. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

3) El ruido de los aviones. Te acostumbrarás. Con el tiempo este tipo de ruidos dejan de molestar.

Ya ves que soy parco en explicaciones, pero cincuenta años de experiencia me permiten serlo. Estas puedo dártelas después de conocer tu opinión sobre hasta donde quieres llegar en costo y molestias. Esto es muy subjetivo.

Muchas gracias por contestar.

Le contesto los puntos.

1)Las ventanas son correderas con doble ventana, no se darle más detalles y en el caso del baño es una batiente (en todos los baños), el caso es que parece que se escucha en toda la casa

2) Dispuesto estoy pero seguramente no tendría suficiente presupuesto, al menos quiero poner solución en el dormitorio y si puedo en el salón. Los ruidos son de transmisión(tv, voces, puertas). La duda que tengo también es como solucionar el tema de las escaleras o el ruido a través del suelo, es algo que no siendo molesto si le veo poca solución.

3)Si por desgracia tendré que acostumbrarse

Muchas gracias

En el mismo orden...

1) Las ventanas correderas son fatales como barrera sónica pero, recomendarte que las cambies me parece exagerado. Tu verás si el costo y las molestias del cambio te compensarían.

2) Si el dormitorio y el salón colindan con el vecino, podría ser una solución parcial ponle doble pared ahi. Lo mismo digo en cuanto al hueco de las escaleras. Si te decidieses, dímelo y te doy los detalles pues no se trata solo de subir una nueva pared.

Respecto al "ruido a través del suelo", ¿estás seguro de que te viene por ahí? ¿Pegaste el oido al suelo?

Te recuerdo que todo se reduce a lo mismo: falta de peso de toda la casa. ¿Cómo se soluciona o, al menos, como se amortigua? Añadiéndole peso. Lo que no vaya en este sentido es perder tiempo y dinero.

3) Te acostumbrarás. Yo compré hace muchos años una casa al lado de un torrente, y los primeros meses creí que no íbamos a poder dormir nunca más. Después no lo oíamos. Cuando bajaba poca agua incluso encontrábamos que nos faltaba algo. ¡No es un cuento!

Gracias por responder

La verdad es que el sonido de los perros es lo que más me molesta, pero entiendo que para ser totalmente efectivo tendría que ser todas las ventanas, pero al menos podría amortiguar en el dormitorio que es donde más afecta lo que me preocupa también es el baño de la habitación pues al tener techo falso no se si se puedo colar por ahí el ruido, pues por ejemplo después del salón cuando comienzan las escaleras hay el baño de abajo y muchas veces si ya hemos apagado nuestra tele, en el baño se oye la tele del vecino! Es como si se filtraran entre paredes y saliera por ahí que también tiene falso techo.

Lo de las escaleras es así lo que menos me preocupa pues es muy puntual, si me gustaría preguntarle si haciendo salón y dormitorio podría mejorar bastante y lo que podría poner en cuanto a materiales, me preocupa que no sea efectivo, al igual que el cambio de ventana no se si merece la pena, los ruidos son básicamente televisión y cuando hablan fuerte o gritan.

Por resumir

1)¿El cambio de ventana podría aislar bastante el ruido?

2)En el dormitorio y salón poniendo las paredes dobles seria una solución efectiva o haría falta en más paredes para parar los sonidos

3)¿En los baños que tienen falso techo tienen repercusión?

4)sino le importa que solución tendría las escaleras para un futuro

Muchas gracias de nuevo

Te he respondido lo mejor que he podido con los pocos datos que me das. Tampoco es que me puedas dar muchos, pues habría que verlo personalmente. ¿No tendrías los planos originales de la casa, por casualidad?

Pero voy a darte mi opinión, una vez más.

¿Te has dado cuenta que la palabra "bastante" es muy relativa?. Digo por lo que dices de "si podrías aislar bastante el ruido". Si cambiases la ventana del dormitorio, por ejemplo, ganarías "algo", pues tal como que imagino que son las paredes el ruido no se cuela solo por la ventana. Para que lo entiendas: imagina que tus paredes son la membrana de un tambor. El ruido de los perros choca contra la pared, y esta vibra transmitiendo las ondas sonoras a la habitación que hay detrás. ¿Cómo se soluciona ésto? Subiendo una nueva pared de ladrillo macizo delante de la actual; dejando un espacio detrás de unos 5 cm y rellenando el hueco con manta de fibra de vidrio de 10 cm colocada apretada. Naturalmente ello ha de ir junto con cambiar la ventana por una batiente, de PVC, de buena calidad, con doble vidrio. Los que venden ventanas saben de ésto.

No le veo ningún problema a los falsos techos, si bien habría sido bueno que al montarlos hubiesen puesto encima también manta de fibra de vidrio. Pero ya es tarde para hacerlo.

En la medida que tengas posibilidades podrías ir haciendo obra en los distintos lugares mas críticos. Los resultados, buenos o malos, te animarán o no a seguir. Estas cosas previstas desde el proyecto de la casa funcionan, pero a posteriori es mayormente experimental lo que puedes hacer. Por esto te recomiendo que lo vayas haciendo por partes, poco a poco, y sigas o no adelante según sean los resultados. Piensa que hay un factor adicional en todo ésto: tu "nivel de molestia auditiva". Cada quien lo tiene diferente. Es posible que tu lo tengas muy bajo.

Yo encantado se lo enseño :D, desgraciadamente no tengo los planos. ¿Cuánto perdería de espacio? Lo que me refiero a bastante, es si el cambio seria significativo, pues imagino que como todo el mundo no quiere hacer una inversión (sabria cual seria aprox €)y luego arrepentirse, ¿las paredes que habría que hacer serian todas? ¿O solo la que toca con el vecino y la de la ventana que toca a la calle?

Un saludo

De nuevo muchas gracias por las molestias

Perderías unos 12 cm. Lo ideal sería hacerlo en todas las paredes que dan a tu vecino, más la que da a la calle. Y sí notarias la diferencia, sin exageraciones :(

En cuanto al costo, tendrás que pedir presupuesto a un albañil. El trabajo a hacer es subir una pared de ladrillo macizo aunque sea puesto de canto. Se deja un espacio detrás de unos 5 cm., que se va rellenando con la manta de fibra de vidrio de 10 cm., colocada comprimida, de que te hablé. Para finalizar, se revoca con mortero rico en portland.

Pruébalo en la habitación más problemática y, si te satisface el resultado, sigues con las demás.

Muchas gracias por sus respuestas

Estoy a tu orden.

Respuesta

Los ruidos es el pan de cada día.

Es casi imposible aislar el 100 x 100 si no vives en un cuarto donde emiten radio .

Si gastas dinero podrás hacer algo, pero repito, no el 100 x 100.

Existen ventanas con cristales especiales .

Luego tendrías que modificar la fachada ( si vives en comunidad, difícil solución )

Por la chimenea, sun etc entra ruido ya digo que esa parte de los aviones va ser imposible .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas