Aislar acústicamente en un pareado

Quería preguntarle para ver si me puede asesorar en el problema que tengo de ruidos, voy por partes.

Hace poco me comprado un pareado, resulta que tengo estos problemas de ruidos de más a menos.

1. Cerca a unos 30 m hay una parcela donde por la noche empiezan a ladrar perros y no nos dejan dormir.

2. Las paredes que separan mi casa de la del vecino deben ser de papel, pues le escucho bajar las escaleras, en el salón la tele cuando yo la tengo apagada y en la habitación de matrimonio la tele que tienen. Y digo de papel porque algún día le escucho hasta levantarse de la cama.

3. Pasan aviones a medio kilómetro mas o menos y a una altura que mas o menos deben ser unos 400-600m

Se que no hay soluciones mágicas, pero me gustaría hacer lo posible y hacerlo bien para bajar al mínimo o anular estos problemas .

4 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que los aislamientos se deben hacer por donde se produce el ruido, si es por el exterior se hace en el exterior y si es por interior en la parte del origen para ser más efectivo, todo lo demás es poco efectivo.

Respuesta

Cuando necesites asesoría para tus trabajos de construcción contacta a www.premiumcomemrcialremodeling.com ellos podrán ayudarte en todo lo que necesites sobre este tema.

Respuesta

Desde luego no hay soluciones mágicas. El problema es que, aunque cueste creerlo, la casa pesa poco. Es evidente que, en la mayoría de las casas, los constructores ahorran lo más posible en materiales. Ellos, cumpliendo con los requisitos mínimos que exige la ley, están contentos; el que lo paga después es el usuario.

Pero dejémos de "imposibles". Te contestaré por partes:

1) El ladrido de los perros seguramente es un problema de las ventanas. ¿Cómo son?

2) Los ruidos que te vienen del vecino, que son por transmisión, se resolverían solo poniendo una segunda pared encima de la actual en toda la divisoria entre las dos casas. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

3) El ruido de los aviones. Te acostumbrarás. Con el tiempo este tipo de ruidos dejan de molestar.

Ya ves que soy parco en explicaciones, pero cincuenta años de experiencia me permiten serlo. Estas puedo dártelas después de conocer tu opinión sobre hasta donde quieres llegar en costo y molestias. Esto es muy subjetivo.

Muchas gracias por contestar.

Le contesto los puntos.

1)Las ventanas son correderas con doble ventana, no se darle más detalles y en el caso del baño es una batiente (en todos los baños), el caso es que parece que se escucha en toda la casa

2) Dispuesto estoy pero seguramente no tendría suficiente presupuesto, al menos quiero poner solución en el dormitorio y si puedo en el salón. Los ruidos son de transmisión(tv, voces, puertas). La duda que tengo también es como solucionar el tema de las escaleras o el ruido a través del suelo, es algo que no siendo molesto si le veo poca solución.

3)Si por desgracia tendré que acostumbrarse

Muchas gracias

En el mismo orden...

1) Las ventanas correderas son fatales como barrera sónica pero, recomendarte que las cambies me parece exagerado. Tu verás si el costo y las molestias del cambio te compensarían.

2) Si el dormitorio y el salón colindan con el vecino, podría ser una solución parcial ponle doble pared ahi. Lo mismo digo en cuanto al hueco de las escaleras. Si te decidieses, dímelo y te doy los detalles pues no se trata solo de subir una nueva pared.

Respecto al "ruido a través del suelo", ¿estás seguro de que te viene por ahí? ¿Pegaste el oido al suelo?

Te recuerdo que todo se reduce a lo mismo: falta de peso de toda la casa. ¿Cómo se soluciona o, al menos, como se amortigua? Añadiéndole peso. Lo que no vaya en este sentido es perder tiempo y dinero.

3) Te acostumbrarás. Yo compré hace muchos años una casa al lado de un torrente, y los primeros meses creí que no íbamos a poder dormir nunca más. Después no lo oíamos. Cuando bajaba poca agua incluso encontrábamos que nos faltaba algo. ¡No es un cuento!

Gracias por responder

La verdad es que el sonido de los perros es lo que más me molesta, pero entiendo que para ser totalmente efectivo tendría que ser todas las ventanas, pero al menos podría amortiguar en el dormitorio que es donde más afecta lo que me preocupa también es el baño de la habitación pues al tener techo falso no se si se puedo colar por ahí el ruido, pues por ejemplo después del salón cuando comienzan las escaleras hay el baño de abajo y muchas veces si ya hemos apagado nuestra tele, en el baño se oye la tele del vecino! Es como si se filtraran entre paredes y saliera por ahí que también tiene falso techo.

Lo de las escaleras es así lo que menos me preocupa pues es muy puntual, si me gustaría preguntarle si haciendo salón y dormitorio podría mejorar bastante y lo que podría poner en cuanto a materiales, me preocupa que no sea efectivo, al igual que el cambio de ventana no se si merece la pena, los ruidos son básicamente televisión y cuando hablan fuerte o gritan.

Por resumir

1)¿El cambio de ventana podría aislar bastante el ruido?

2)En el dormitorio y salón poniendo las paredes dobles seria una solución efectiva o haría falta en más paredes para parar los sonidos

3)¿En los baños que tienen falso techo tienen repercusión?

4)sino le importa que solución tendría las escaleras para un futuro

Muchas gracias de nuevo

Te he respondido lo mejor que he podido con los pocos datos que me das. Tampoco es que me puedas dar muchos, pues habría que verlo personalmente. ¿No tendrías los planos originales de la casa, por casualidad?

Pero voy a darte mi opinión, una vez más.

¿Te has dado cuenta que la palabra "bastante" es muy relativa?. Digo por lo que dices de "si podrías aislar bastante el ruido". Si cambiases la ventana del dormitorio, por ejemplo, ganarías "algo", pues tal como que imagino que son las paredes el ruido no se cuela solo por la ventana. Para que lo entiendas: imagina que tus paredes son la membrana de un tambor. El ruido de los perros choca contra la pared, y esta vibra transmitiendo las ondas sonoras a la habitación que hay detrás. ¿Cómo se soluciona ésto? Subiendo una nueva pared de ladrillo macizo delante de la actual; dejando un espacio detrás de unos 5 cm y rellenando el hueco con manta de fibra de vidrio de 10 cm colocada apretada. Naturalmente ello ha de ir junto con cambiar la ventana por una batiente, de PVC, de buena calidad, con doble vidrio. Los que venden ventanas saben de ésto.

No le veo ningún problema a los falsos techos, si bien habría sido bueno que al montarlos hubiesen puesto encima también manta de fibra de vidrio. Pero ya es tarde para hacerlo.

En la medida que tengas posibilidades podrías ir haciendo obra en los distintos lugares mas críticos. Los resultados, buenos o malos, te animarán o no a seguir. Estas cosas previstas desde el proyecto de la casa funcionan, pero a posteriori es mayormente experimental lo que puedes hacer. Por esto te recomiendo que lo vayas haciendo por partes, poco a poco, y sigas o no adelante según sean los resultados. Piensa que hay un factor adicional en todo ésto: tu "nivel de molestia auditiva". Cada quien lo tiene diferente. Es posible que tu lo tengas muy bajo.

Yo encantado se lo enseño :D, desgraciadamente no tengo los planos. ¿Cuánto perdería de espacio? Lo que me refiero a bastante, es si el cambio seria significativo, pues imagino que como todo el mundo no quiere hacer una inversión (sabria cual seria aprox €)y luego arrepentirse, ¿las paredes que habría que hacer serian todas? ¿O solo la que toca con el vecino y la de la ventana que toca a la calle?

Un saludo

De nuevo muchas gracias por las molestias

Perderías unos 12 cm. Lo ideal sería hacerlo en todas las paredes que dan a tu vecino, más la que da a la calle. Y sí notarias la diferencia, sin exageraciones :(

En cuanto al costo, tendrás que pedir presupuesto a un albañil. El trabajo a hacer es subir una pared de ladrillo macizo aunque sea puesto de canto. Se deja un espacio detrás de unos 5 cm., que se va rellenando con la manta de fibra de vidrio de 10 cm., colocada comprimida, de que te hablé. Para finalizar, se revoca con mortero rico en portland.

Pruébalo en la habitación más problemática y, si te satisface el resultado, sigues con las demás.

Muchas gracias por sus respuestas

Estoy a tu orden.

Hola de nuevo!

Sigo dandole vuelta al tema(y ahorrando) quería preguntarle si poniendo contraventanas en el dormitorio solucionaría el tema de los perros?y tengo un compañero de trabajo con un problema similar de vecinos y me comento que puso lana de roca y pared de pladur y se soluciono, como ve esta solución?

gracias de nuevo

No hay problema "similar". Cada caso es distinto. Hacer lo que hizo tu compañero de trabajo sería lo mismo que "automedicarte". Habría que ver cual era su problema, y no estamos para esto, ¿verdad?. Estamos hablando de ti, no de él.

Las soluciones a problemas de acústica son muchas veces experimentales, y siempre recomiendo atajarlos por partes, nunca acometerlos de una vez. Lo que propones pues de poner contraventanas me parece acertado. Pero antes de hacerlo, ¿por qué no pruebas de poner frente a la ventana una plancha de DM de 20 o 25 mm de espesor, y ver si mejora el problema?

Ya me contarás.

Si que sería algo parecido a automedicarse , el problema suyo era peor ya que los vecinos eran más maleducados ,pero vamos al problema la verdad es q muchos vecinos de mi alrededor tienen contraventanas por eso me interesa,ya que en principio es mismo problema misma casa ,por eso le preguntaba.

en la pared de la ventana tengo poco espacio además de que hay un radiador por lo que no me gustaría en la medida de lo posible poner nada , al menos añadido .

También quería preguntarle lo que comentamos la otra vez de levantar otra pared en las estancias más conflictivas si por el techo o suelo no se colaría el ruido.

Y de paso y más difícil tengo una vecina que le gusta ir con los tacones a todas horas , habría alguna solución?

La última vez no acabamos de concretar lo de las escaleras , que solución podría haber?

muchas gracias

Ya te dije que lo mejor habría sido cambiar las ventanas, pero comprendo que es "obra mayor". Tendrías la opción de cambiarles los vidrios por otros con mejores propiedades acústicas (laminados dobles), si es que no te gustan las contraventanas. Siempre te queda el problema de que las ventanas correderas no son muy recomendables para evitar el paso del ruido.

Por el techo desde luego que no se "cuela" el ruido, salvo que el doble techo fuese corrido y las paredes no llegasen hasta la placa. Esto no es normal.

En cuanto al taconeo de tu vecina, mejor lo olvidas. El trabajo tendría que hacerse en "su" casa y esto, por experiencia, te puedo decir que no lo conseguirás. Solución: olvidarlo. Tampoco digo que no se pueda intentar resolverlo desde tu casa, pero es "obra mayor". No te lo aconsejo.

Lo de las escaleras, creo que ya te lo dije, se solucionaría con una doble pared de ladrillo macizo y un aislante, pero pierdes unos 12 cm. Tu verás.

Muchas gracias por su respuestas

El tema de las escaleras no habría alguna solución con menos pérdida de espacio? Lo digo porque sería perder mucho espacio donde ya no hay mucho de por si .

Me queda la duda de las contraventanas,aunque la ventana sea corredera la contraventana hará su función no?me inclino más por esta opción ,estéticamente no me desagrada .

Lo del techo se lo decía porque escucha la música de la vecina en la buhardilla (que es la tercera planta) y su habitación está en la segunda .

muchas gracias de nuevo

Porque soluciones inyectadas a la pared no me las recomienda verdad ?

¿Me puedes explicar con detalle la oferta que te hayan hecho de "soluciones inyectadas'?

Inyectar poliuretano, aunque dicen que es más para aislar térmicamente

Menos mal que tu mismo lo dices. Me has has ahorrado tener que darte una explicaciôn que, por su naturaleza estrictamente técnica, difícilmente habrías aceptado.

En el anterior mensaje(el anterior al de la soluciones inyectadas) que opinión le parece ?

Te voy a responder a cada uno de los párrafos:

- El problema es falta de peso. Pégale plancha de plomo de 4 mm de espesor con adhesivo de contacto. Cúbrelo con friso de madera o empapela.

- La palabra “contraventana” puede referirse a muchas cisas. ¿Ne lo explicas?

- Tu casa es “de papel”. El sonido se transmite por todas partes. No hay como pararlo.

Por lo que he visto en los vecinos es ponerle una ventana a la ventana 😅

si q es de papel si.....

Vale. Procura que sea una buena ventana, y que no sea corredera.

Buenas de nuevo, la molestia a ido a más, incluso planteándonos la posibilidad de vender😔, hemos ido a un sitio cercano para que nos asesoren en aislar al menos la habitación de matrimonio y quería consultárselo

Mándame la propuesta que te hagan.

Como te lo puedo mandar , se podían poner fotos por aquí no?

Igual que mandaste los planos.

Sobre la ventana, no puedo opinar, no es mi especialidad. Alguien del ramo te contestará.

En cuanto al presupuesto que te han pasado, lo único que te puedo decir es que no me dice nada. Deberías pedir especificaciones más concretas del trabajo que te proponen hacer, aunque no creo que las consigas pues se ve a la larga que no son especialistas en acústica. Creo que has recurrido a alguien que no tiene ni idea.

Si consigues que te lo expliquen mejor, ya me lo transmitirás. Dime también donde es que van a poner este trasdosado.

Es en la habitación y el trabajo consiste en poner 2 láminas que están redondeadas con una densidad de 80 y 4cm, otra de densidad 160 y 2 cm, lo demasiado entiendo que es para rematar el trabajo, tengo que ir a un sitio más especializado, ya le contare

Me sorprende que todo lo que te he dicho no te sirva de nada. No vas a conseguir nada con "cambiar de médico".

Respuesta

Los ruidos es el pan de cada día.

Es casi imposible aislar el 100 x 100 si no vives en un cuarto donde emiten radio .

Si gastas dinero podrás hacer algo, pero repito, no el 100 x 100.

Existen ventanas con cristales especiales .

Luego tendrías que modificar la fachada ( si vives en comunidad, difícil solución )

Por la chimenea, sun etc entra ruido ya digo que esa parte de los aviones va ser imposible .